5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Vox dice que “El Gobierno debe explicar por qué se duplica el coste de los contratos con las aerolíneas que operan desde el Seve Ballesteros”

El portavoz del grupo parlamentario Cristóbal Palacio cuestiona al Gobierno sobre los planes de marketing para los vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto cántabro

spot_imgspot_img

VOX cuestionará este lunes en el Parlamento al Consejero de Turismo, Francisco Javier López
Marcano,
por las licitaciones de los planes de marketing para los vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto Seve Ballesteros – Santander.

El portavoz de VOX, Cristóbal Palacio, realizará varias preguntas al Consejero entre las que se
encuentra las razones del Ejecutivo para la elección de los destinos licitados, la falta de conexión con los “hubs europeos”, las características de los aviones que operarán dichas líneas y el coste de los contratos.

Palacio considera que, entre los destinos licitados, “faltan conexiones con los principales aeropuertos europeos” como los de Ámsterdam, Frankfurt, Londres (Heathrow) y París (Charles de Gaulle) o se incluyen aeropuertos periféricos, por ejemplo, en París, “sin puntuar más que al aeródromo principal que goza de mejores conexiones con el resto del mundo”.

Asimismo, VOX quiere saber si se ha tenido en cuenta la oferta de “aeropuertos cercanos” al de
Santander como el de Bilbao o el de Asturias antes de la licitación y la elección de destinos, ya que pueden restar “competitividad” al aeródromo cántabro.

Otro de los aspectos que más “preocupa” al portavoz de VOX es el “coste” de las licitaciones que se han realizado desde la sociedad pública CANTUR. Las rutas naciones “que ya han sido adjudicadas” tendrán un coste anual de 5,2 millones y las internacionales, por las cuales se pueden realizar ofertas hasta el 25 de este mes, tendrán un coste superior a los 6,2 millones. “El coste total anual será de 11,5 millones de euros cuando el coste actual es de la mitad”, denuncia Palacio.

“Si esperan, con esta oferta de vuelos, obtener un número de viajeros en el Aeropuerto Seve
Ballesteros similar al de antes de la pandemia, deben explicar por qué el coste es el doble”, declara el Diputado.

Palacio, que aplaude que hayan atendido las reivindicaciones de VOX para que este tipo de
concursos “sean públicos y transparentes”, espera que haga lo mismo con los contratos anteriores en los que el Gobierno “alega cláusulas de confidencialidad” para no divulgarlos en el portal de
transparencia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último