11.2 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

EL EQUIPO A

Cuando era cría y empecé a crecer y forjarme una personalidad fuerte comprendí muy pronto que había dos tipos de mujeres, y que me gustaba parecerme a unas con los ojos cerrados y me horrorizaban las otras  y ni de lejos las quería cerca….

La mujer A…. Era educada, moderna ,europea, con la mente abierta, flexible, adaptable, genuina, humana, leal con sus ideas y principios….

Capaz de ver el mundo desde distintas perspectivas…. Era una persona con la que te sentías cómoda al verla, y yo ya me identificaba con ella desde entonces, quizás por mi formación, mi vida en países diferentes, unos padres tan variopintos….

Si uno recuerda a alguna de esas películas en las que toda una comunidad vive aislada del exterior, no sabiendo que hay un mundo detrás del bosque que rodea la valla….Pues ese tipo de mujer A, parecería que viene del exterior o que ha estado allí y ha vuelto en todo caso…. también el libro la República o Mito de la Caverna de Platón os hace una idea de lo que digo…..

Yo tuve una profesora que había trabajado para Naciones Unidas. Se me quedaba la boca abierta cuando me hablaba……existían las Naciones Unidas, pensaba, qué maravilla….

También conocí una monja moderna, que decía que Jesucristo había sido el primer comunista

Y luego venían las mujeres del tipo B, a las que yo veía  en ellas permanentemente cara de susto…supongo que lo mismo que me provocaban ellas a mi, no por miedo si no por pena, ya las veía entonces fuera de órbita, atrasadas, sin ilusión, sin esperanza….esclavas de si mismas

Se caracterizaban por tener miedo a todo…..

Miedo a hablar demasiado por si acaso…. miedo pecar de falta de pudor, dulce hipocresía….miedo a no haber limpiado lo suficiente….miedo a que se manchara algo de lo que ya estaba limpio, un sinvivir…. miedo a gastar demasiado…..el «demasiado» era esa puta medida que todo lo partía en dos y nadie sabía dónde estaba el límite….No poder salir del redil ni un centímetro era para mí un reto constante….

Nos enseñaban a obedecer, y de qué manera, me dejaron huella la verdad…nos enseñaban a no destacar demasiado en nada, a no hacer algo diferente por si acaso,  a no arriesgar nunca……menos mal que yo ya era del equipo A entonces y no pudieron conmigo….

Siempre me llevé mal con el tipo B…..Yo las odiaba y viceversa…..Percibía como agresión soterrada cualquier indicación y lo más probable es que fuera agresión y no indicación….. Te odiaban no por lo que hacías sino por lo “que eras”, no soportaban que no siguieras las mismas pautas que todos  aquellos, que  para ellas, entraban en la categoría de las que había que hacer…..

Lo curioso es que no encajaban con los estereotipos…. He conocido monjas y mujeres de la Sección Femenina en el grupo A, y acérrimas comunistas en el grupo B…..

Esto viene del propio Génesis de la Biblia . Cuando el Señor castiga a Adán le dice: ganarás el pan con el sudor de tu frente . Pero a Eva le dice : Partirás a tus hijos con dolor, cuidarás del hombre y te someterás él. !Toma ya ! Según los que escribieron la Biblia el tal Jehová era un machista que lo flipas…. Después de eso miles de años de ….civilización?

Hoy en día, me las vuelvo a encontrar.…. En los dos grupos…..Puede ser la cajera, la enfermera, la presentadora de televisión o la lideresa política…..

Y me siguen produciendo algunas el mismo rechazo...Lo peor es que aún se sienten orgullosas de pertenecer a esa B y aún se creen superiores a la A

¡Qué le vamos a hacer!

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último