La localidad cántabra de Reinosa se ha echado a la calle este sábado para exigir al Gobierno de Cantabria su implicación en un plan estratégico urgente por el futuro de la Comarca de Campoo, en una manifestación que ha contado con más de 5.000 personas, a pesar de las malas condiciones climatológicas, convocada por CC.OO y UGT.
Con el lema ‘Campoo quiere un futuro. Sin empleo no hay comarca’, la manifestación partía desde la Plaza de Cupido para posteriormente recorrer la capital campurriana hasta la Plaza del Ayuntamiento.
Los comités de empresa de las tres principales industrias de la comarca como son Gamesa, Sidenor y Forgins&Castings, estaban al frente de la manifestación con unas pancartas que decían ‘No más incumplimientos. Plan industrial ya’ o ‘Por la reapertura del tren de laminación’.
Para la secretaria general de CCOO, Rosa Mantecón, la situación de la comarca “tiene que ser prioritaria para las instituciones y para una estrategia del Gobierno de Cantabria” que sirva para afianzar las tres industrias que sostienen la mayor parte del empleo en la comarca.
Por su parte, el secretario general de UGT, Mariano Carmona indicaba que “el Gobierno de Cantabria tiene que marcar una estrategia clara para Campoo, una comarca que está perdiendo población que cada vez está más envejecida porque los jóvenes se tienen que marchar”.