Me alegro de que Mónica Oltra esté eximida de comisión de un delito, me alegro muchísimo por ella…de
Pero, una cosa son los delitos cometidos y otra si las cosas se hicieron bien o no….Y especialmente en un Departamento de Protección de Menores bajo su responsabilidad…
El ex, abusó sexualmente de una menor, protegida y extraordinariamente vulnerable. Hechos judicialmente probados.
El Departamento dirigido por Mónica Oltra, sacó un informe desacreditando a la menor. Hecho admitido por toda la prensa.
No queda acreditado que la señora Oltra encargara el informe.
Hasta ahí, la señora Oltra no es responsable de nada.
Pero quedan preguntas ….
¿Quién elaboró el informe que fue firmado por varios funcionarios tratando de mentirosa y desequilibrada a la menor?
¿Cómo reaccionó la señora Oltra cuando se conocieron los abusos?¿Gestionó el despido fulminante de su marido?
¿Abrió un expediente disciplinario a los trabajadores de Protección de Menores que elaboraron el informe para desacreditar a la menor?
Esos trabajadores son también excluidos de la comisión de un delito porque seguramente el informe contenía muchas verdades.
Que era la niña la que perseguía al educador.
Que habitualmente decía muchas mentiras.
Era una niña de catorce años, sin padres, sin nadie que la protegiera, “colgada emocionalmente” de un educador. No me cabe duda de que la niña provocó y facilitó el abuso.
Pero la responsabilidad del educador era no haberla abusado, hablar seriamente con ella y pedir un cambio de educador. No lo hizo.
La responsabilidad del Departamento de Protección de Menores era haber puesto al educador a disposición de la Fiscalía. No lo hizo. Y haber protegido a la menor, como rendiendo sus circunstancias. Haberle ofrecido apoyo psicológico y legal que facilitara la denuncia.
No se hizo.
Y, de haber elaborado un informe, éste debió de haber sido exclusivamente psicológico, secreto, y haber sido puesto a disposición del juez o de la fiscalía en su momento, con explicaciones exclusivamente profesionales, psicológicas, y no propias de cotillas del tipo…”es una lianta….” Y luego filtrado por todas partes….
Y la responsabilidad de la Señora Oltra hubiera sido encargar ese informe, exclusivamente profesional, haber mostrado apoyo a la menor, haber proporcionado apoyo legal para favorecer la denuncia, y haber metido un expediente disciplinario de bigotes a todos los que , en un exceso de celo de protección hacia su jefa, aunque hubiera sido por iniciativa propia y en desconocimiento de Oltra, sometieron a una menor agredida a una doble agresión y desprotección.
Y sí, ya se que la señora Seguí es facha.
Mi oftalmólogo también es facha, muy facha, pero cuando me dice que me tengo que poner gafas.. tiene razón…
Coco Bari ©©®