14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

CRÓNICA DE UNA BODA ANUNCIADA . PARTE III

Los aristócratas se llaman Teté Fernández de Córdoba y Espinosa de los Monteros decimoctavo Duque de Veragua y decimocuarto Marqués de Madrigal de las Altas Torres…

Puedes llamarles Teté, pero sólo si tú también te llamas Cucú y también llevas números ordinales después del apellido.

Una de las cosas buenas que tiene la aristocracia es que sigue usando los números ordinales como Dios manda y no como los demás que al Benedicto enseguida le pusimos el 16, porque no sabíamos decir Decimosexto.

Si el señor duque es el 42, hay que decir quadragésimo segundo. Y si no te lo puedes aprender te alejas de la aristocracia.

Si yo tuviera un amigo que se llamara Dudü, le llamaría el quadragésimo. Sin despeinarme…

La familia del Alcalde, no sé si tiene títulos, pero rancio abolengo ya os digo que un montón.

Su hermana, la del vestido blanco de lunares se llama Maggi, como el puré de patatas y, las cosas como son, agradable y simpatiquísima. Dudo que supiera porqué, pero estaba exultante y expansiva, atendiendo a la prensa tan amable e incluso con ademán de chulapa cogiendo del brazo al suegro de su hermano que, el pobre, acertaba a dibujar una sonrisa y poco más. El curso de expresión corporal llegó hasta ahí, y gracias.

Maggi se llama Maggi y el sobrino se llama Bobí o algo así. Bo por Borja y Bí, no sabría decir, lo mismo es porque le cogió cariño a la bici de su infancia.

Bobí nos explicó que esta boda se ha planificado en el cielo, donde están la abuela Babá y el abuelo Bubú (que conste que esto no me lo invento, os juro que es verdad).

Yo no tuve tanta suerte. Cuando me tocó  buscarme novio y encontré al que pasó por el altar tuve que desplegar todas mis artes femeninas que consistieron en pasar de hacer ojitos, porque era lo único que no sabía, y hablar bastante que es lo que se me daba mejor. Pero como yo venía de otra cultura, más europea, muy french encontró mucho mérito  a mis dos esfuerzos.

Una de las ventajas de los vástagos de la aristocracia es que pueden seguir teniendo cuatro añitos el resto de su existencia, viven un infantilismo perpetuo… Por eso cuando se llaman entre ellos con nombre de cachorrito, saben a qué se refieren, gatean, maúllan a lo bajini que no vagini…

Carecen de ansiedad anticipatoria que es lo que nos sucede a los demás cuando nos angustiamos a futuro. “A ver si no hay despidos en la empresa, a ver si no puedo pagar la hipoteca, a ver si mi hijo saca la selectividad, a ver…”…..siempre hay un *a ver» dudoso que no un «haber»  en firme…

Estas angustias alteran los jugos gástricos y estropean el cutis, y eso, se nota. Lo lleva uno grabado de por vida…

Ellos no, los puestos de trabajo se los regalan y. no tienen hipotecas, viven en un ala del castillo…(no nuestro Almeida que de momento va a vivir en su pisito de Tetuán de 90 metros, pero quizás a la vuelta de Bután, destino de su luna de Miel, le pongan un ala pues ya está emparentado con cierta aristocracia…se verá , todo sea por volar más alto…).

Hablan de juguetes y con voz infantil… El Maserati es un juguete, y el tono de voz, con el  “o sea”  pijo tamaril de quien tiene que explicar lo obvio porque no comprendió que el interlocutor tiene experiencia vital como para no necesitar explicaciones… nos dice que la cosa tiene poco remedio…

Bobí ha resultado un encanto, igual que Maggi pero ni comparación con la señora de los siervos de la gleba ( los que pertenecían al castillo y se vendían o traspasaban con él ) que dijo: “he venido a ver la boda de mi alcalde”

¿De dónde viene, dónde vive usted?

En Barcelona. Sin comentarios.

En fin, a todos los novios se les desea felicidad, lo contrario sería inaceptable.

A estos, además, si puede ser, les deseo que no nos hagan infelices a los demás quitándonos la sombra que es lo que les quedaba por arramplar….

Esta boda va a marcar un cambio radical en las bodas de Madrid, desde ahora, a ver quien se atreve hacer una boda glamurosa cuando lo más de lo más y con pedigrí ea hacen esta representación tan casta.

…. con quien se van a comparar ahora???

Lo out se ha puesto in porque en Madrid ya todo es posible….

De esta me  nombrarán «relatora» de:

Bodas y Bodones de la Alta Cutreria Madrileña.

Seguirá…

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último