16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

¿Desidia, torpeza o incapacidad?

Por Marcelino Pérez

Ha transcurrido una semana desde que un grupo de jóvenes insultara gravemente a una jugadora del equipo femenino de futbol Osasuna B en el campo de Nueva Montaña, en Santander. Según varias informaciones los autores de ese hecho eran jóvenes, algunos posiblemente menores de edad, y fueron grabados por diferentes personas.

Las imágenes de los autores ya están en poder de las autoridades y parece que se identifica claramente a estos energúmenos que han pasado por una educación plenamente democrática, sin que aprendan a respetar a los demás

Lo llamativo es que, tras tantos días, nada se sepa de los autores de los insultos y amenazas. ¿Tan complicado es identificar a los autores de esos hechos? ¿Por qué no hay ninguna información sobre el avance de la investigación? 

¿Quedará esa agresión machista impune? ¿Para qué sirven las leyes de protección a la mujer? ¿Estamos ante un caso de desidia, torpeza o incapacidad? 

Este retraso en la detención y puesta a disposición judicial de los autores lanza una idea de impunidad que puede servir para alentar a otros indeseables a reiterar este tipo de acciones. 

El silencio de la Delegación del Gobierno es preocupante. Por otra parte, las deportistas vejadas y amenazadas se sentirán indefensas ante una conducta machista, violenta y completamente fuera de lugar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.