16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Inutilidad y chapuzas a pares

Por Marcelino Pérez. 

El panorama de Cantabria resulta cada día más preocupante. A la lluvia de datos negativos sobre la economía de la región se suman los errores producto de unos gobiernos inexpertos e incapaces de enmendar errores

En el Ayuntamiento de Santander, gobernado por una coalición PP-Ciudadanos, se ha perdido una subvención de 623.000 euros por los errores o la incompetencia del equipo de gobierno. Para que la comedia tome tintes de opera bufa resulta que nadie encuentra el documento clave: el certificado de que se envío al gobierno de España la documentación requerida.

El equipo de gobierno municipal, formado por dos partidos (PP-Ciudadanos), elude su responsabilidad lanzando la culpa al socio. Pero el dinero se ha perdido y nadie parece responder por ese grave asunto

En el gobierno de Cantabria, también bipartito entre PRC y PSOE, ocurre algo similar. La consejera de Economía (PSOE) denuncia que los proyectos para recibir fondos europeos están o muy retrasados o son inexistentes y el equipo regionalista del gobierno lo niega.

Lo cierto es que hasta la fecha no llegan los dineros europeos y tampoco se ha hecho pública una lista de los proyectos terminados y remitidos al gobierno de España para que se reenvíen a Bruselas. 

Los errores tienen siempre responsables y el dinero de los ciudadanos debe ser sagrado, de manera que no se puede dilapidar por inexperiencia en la gestión, fondos que deberían llegar a las arcas de Cantabria. 

Estos errores indican la debilidad de los gobiernos de coalición, especialmente cuando no se forman desde la fijación de unos criterios esenciales que deben ser respetados por los partidos que comparten el gobierno.

Resta aun año y medio para las elecciones municipales y regionales, por tanto deben revisarse los pactos de gobierno tanto en el gobierno como en el Ayuntamiento de Santander -y en otros municipios- para evitar que la chapuza persista. 

Otra de las causas de esta situación reside en la mala elección de los gestores. Se coloca a los militantes en lugar de buscar a personas con conocimiento y experiencia y de esa manera se llega a situaciones sonrojantes.

Tanto el presidente Revilla como la alcaldesa Gema Igual deben explicar la situación y presentar los proyectos pendientes de aprobación y envío bien a Madrid o Bruselas

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.