16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

¿Dónde está la Policía Municipal de Santander? 

Por Marcelino Pérez

El día cuatro de marzo, viernes, Santander ha sufrido un atasco de grandes proporciones provocado por la manifestación de ganaderos que ha ocupado la arteria principal desde Cuatro Caminos a Puertochico. La manifestación estaba anunciada y autorizada, pero nada se ha hecho para paliar sus efectos sobre el tráfico.

A las 14.00 horas, el atasco era monumental. Intentar salir del centro de Santander, misión imposible. El paseo de General Dávila era un embotellamiento completo. Recorrer esa arteria urbana llego a costar media hora. En la S-20 también los coches quedaron atrapados y en toda la ciudad el caos circulatorio era lo común

Los sorprendente es que ni un solo policía municipal apareció por las zonas más conflictivas para dirigir el tráfico, tampoco se activaron los semáforos para quedar en ámbar y facilitar la circulación. Nada. La policía estaba desaparecida. Tampoco la Guardia Civil había sido alertada para dirigir a los automóviles en las entradas de la ciudad. Nada. 

La ausencia de la policía urbana en Santander es ya algo habitual. En el centro los coches aparcan en doble fila generando a diario dificultades para cualquier desplazamiento y con situaciones de riego.

La policía nunca aparece para sancionar a quienes no sólo incumplen las normas de tráfico, sino que obstaculizan la fluidez de algo tan importante como el ir y venir de los ciudadanos. 

Lo sucedido el viernes 4 de marzo debería hacer reflexionar a la alcaldesa y al concejal de tráfico sobre la necesidad de que la policía urbana tenga más presencia en las calles y trate de evitar que se aparque en la misma calzada o se incumplan las normas de tráfico. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.