11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

ESPAÑA: QUIEBRA MORAL Y ÉTICA

El sistema constitucional de 1.978 está en serio riesgo de implosión, y estamos, a pocos pasos de que ello sea inevitable.

Cuando la Constitución, se vulnera por parte de aquellos que debieran estar llamados a velar por ella, como los dirigentes del Estado, de las Comunidades Autónomas y otras Administraciones públicas, la Carta Magna, queda en “papel mojado” y casi ya no es ni referencia.

No es que la Constitución Española, no fuera válida ni mucho menos, es que dentro, había un “caballo de Troya”, imparable e insaciable que ha acabado rompiendo la costuras de nuestras garantía democráticas y sobre todo el de la igualdad de todos los ciudadanos y pueblos de España ante la ley: el Nacionalismos vasco y catalán, ha sido el virus que nos ha llevado a esta situación de práctica quiebra del sistema.

El fracaso, ha sido rotundo, y hoy tenemos a dos Comunidades Autónomas, que debido a una injusta ley electoral, dictan los destinos del resto de España y por otro lado, otras Comunidades Autónomas, que se han convertido casi todas, en “maquinas” de generar deuda y de buscar diferencias entre ellas, y en vez de simplificar burocráticamente la vida de los ciudadanos, la complican cada día.

El sistema de hecho está en colapso y lo que es peor, la clase política, no quiere ser consciente de ello, debido a los beneficios particulares que genera a la propia clase política, los puestos y asesores que generan.

El sistema no funciona y los políticos tampoco, quizá sea que la sociedad ha entrado en “quiebra” moral, social y ética; conduciéndonos a todos a un callejón si salida, al menos, si una salida a la vista que no sea traumática.

Todos tenemos responsabilidades, en esta situación, pero sobre todo una clase política de muy baja calidad ética mayoritariamente y sin sentido del patriotismo.

Esperemos, que la triste historia de enfrentamientos, no se repita y se encuentre la cirugía necesaria para salvar a una gran nación que no quiere ser reconocida por muchos de sus propios ciudadanos.

La reconstrucción moral, ética y social de España, es más que prioritaria. 

Publicidad
spot_imgspot_img

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último