La celebración del Día de Cantabria, que cumple su 57 edición, tiene este año tintes renovados tras el cambio en el Gobierno regional, con la salida del PRC y el PSOE y la llegada del PP de María José Sáenz de Buruaga.
El acto que se celebró desde las 13.00 horas en el Parque Municipal Conde San Diego, comenzó con el desfile por los abanderados con las enseñas regionales y la nacional, contando con una comitiva presidencial compuesta por la presidenta de Cantabria, presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López.
El discurso de la actual presidenta del Ejecutivo cántabro, María José Sáenz de Buruaga, ha sido el eje de este acto que ha contado con la vistosidad de los trajes regionales y el protagonismo al folklore autóctono de Cantabria.
Esta tarde a partir de las 16:00 horas, en el parque San Diego a las antes del Memorial de Bolos Ambrosio Calzada para jugadores de Primera categoría, habrá una exhibición de deportes rurales para posteriormente a las 17:00 horas, en el parque de La Losa podrán verse a las parejas de bueyes, que competirán en el centro Santiago Galas de Ontoria.
Por último, a partir de las 20:30 horas, todos los grupos desfilarán intercalados con las 11 carrozas, que finalizará con la quema de una colección de fuegos artificiales y la actuación de coro ronda Los Garcilasos, en la plaza de La Bodega.