14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Racing se impone al Mirandés (1-0) y mantiene la ilusión de jugar los play-off de ascenso

Un gol de Mbolula en el primer minuto de juego le da el triunfo a los verdiblancos, que se sitúan provisionalmente cuartos en la clasificación general

Victoria por la mínima (1-0) del Racing ante el Mirandés, que le permite mantener intactas sus posibilidades de disputar los play-off de ascenso al final de la temporada regular y hace soñar a la afición verdiblanca con ver a su equipo retornar a la máxima categoría del fútbol español.

El Racing comenzó muy metido en el partido con una clara intención de marcar rápidamente la diferencia y así en el minuto uno Mbuolua conseguía abrir el marcador con un disparo raso y cruzado que batía al meta visitantes subiendo el 1-0 al marcador.

El partido se le ponía muy pronto de car al conjunto racinguista, ante un Mirandés, que a pesar de recibir el gol temprano no se descomponía y mantenía su idea de juego con la que llegaba al Sardinero, de darle el balón al Racing, cerrando los espacios por el centro para sorprender con balones en largo.

A medida que avanzaba este primera mitad, el partido se iba igualando en juego, con un Mirandés que se iba estirando, llegando incluso a genera ocasiones de peligro en la por tenía de un Jokin Ezkieta que no estaba teniendo trabajo en este encuentro hasta el momento.

Los últimos minutos de esta primera mitad, se volvieron un tanto inestables en el juego del Racing, que no terminaba de hacer con el dominio de la pelota, ni del centro del campo, lo que propiciaba numerosas pérdidas de balón dejando que el Mirandés pudiera generar cierta inquietud en alguna llegadas al área verdiblanca, aunque finalmente estos primeros cuarenta y cinco minutos concluían la la victoria por la mínima del cuadro de José Alberto.

Tras el paso por los vestuarios, el Racing, repitió el mismo inicio que el visto en los primeros minutos de la primera mitad, intentando presionar muy arriba para marcar un gol rápido y dejar el partido prácticamente sentenciado.

Pasados estos primeros minutos iniciales, al igual que ocurriera en la primer aparte, el Mirandés, se fue estirando llegando incluso a hacerse con el dominio del juego en el centro del campo, ante un Racing, que no terminaba de encontrar su sitio sobre el terreno de juego y que veía como el peligro empezaba a rondar sobre la portería de Ezkieta.

Y así se llegaba a la disputa de los últimos minutos del partido, donde el Racing, tiró de oficio para dejar que el tiempo corriese sin que su portería sufriera el riego de ver como el Mirandés le podía empatar el encuentro, llegándose al final con esa victoria por la mínima del conjunto cántabro, que sigue en la lucha por esta en el play-off de ascenso al final de la temporada regular.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último