15.4 C
Santander
jueves, septiembre 19, 2024

«BIENVENIDO MR. PUENTE»

La visita del Ministro de Fomento a nuestra Comunidad, Oscar Puente, tiene muchas similitudes con la inolvidable película “Bienvenido Mr. Marshall” de Luis García Berlanga y con la maravillosa interpretación, de entre otros, de los inolvidables Pepe Isbert, Lolita Sevilla y Manolo Morán.

Al recibimiento del señor Ministro de Fomento, sólo le falto un escuadrón de bienvenida con banda y bandera para que pasará revista a la tropa como si fuera un «Bienvenido Mr. Puente».

Me parece muy bien, ideal, que nuestro Gobierno de Cantabria sea educado y reciba así a un Ministro, pero sinceramente, la visita de ayer, dejó una sensación de entreguismo y resignación bastante lamentable, por lo menos la sensación fue esa.

Ya sabemos que para la clase política en general, las promesas son para no cumplirse y el asunto de La Pasiega, es decir en enlace ferroviario que da sentido a la obra parece seguir en el aire, vamos, de lo dicho nada, primero hay que demostrar que hay demanda por parte de operadores logísticos.

Es decir, como se diría en italiano: “parole, parole, parole”.

Llegó el señor Ministro a inaugurar una obra, cuyos expedientes se iniciaron hace veinte años y que realmente impulso el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, es verdad, una obra muy importante para nuestro puerto y su magnifico futuro en Raos 9.

Del tercer carril a Torrelavega, se nos anunció su inmediato inicio de obras, otro proyecto de más de una década y que parece por fin se ejecuta y nos prometió que las obras  del AVE a Reinosa se aceleran y que hasta Aguilar de Campoo, pueden adelantarse incluso, ver para creer, pues sin presupuestos y viendo como estarán las arcas públicas a medio plazo, da la impresión que es otro oferta política más para salir del paso.

Dicen las crónicas, que el señor Ministro, sólo contestó a tres preguntas de los informadores, ya ven, todo muy democrático y transparente.

La falta de respeto de la clase política a los ciudadanos, es ya clamorosa y nos toman como ovejas en un cobertizo; cuando nos debieran de respetar, porque aunque no quieran reconocerlo, no dejan de ser nuestros empleados.

De la buena educación, al servilismo, hay un paso y  parece que aquí se ha dado; a no ser que se ponga en práctica la máxima de que “entre bomberos no hay que pisarse la manguera”, que también puede ser. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último