14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

El Racing concluye invicto en Los Campos de Sport tras la victoria ante el Valladolid B (1-0)

El Racing cerró el campeonato 2021/22 invicto en Los Campos de Sport (1-0). Y es que los verdiblancos, que hace 15 días sellaron el ascenso a La Segunda División y aseguraron la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF , superaron al Real Valladolid B en su último compromiso del curso delante de sus aficionados.

A la cita acudieron 8.140 espectadores, que vieron como el partido se decidió a favor de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo gracias a un gol anotado por Marco Camus casi sobre la bocina.

El tanto del santanderino puso el broche de oro a una tarde son sabor a despedidas, pues algunos futbolistas del cuadro cántabro -entre ellos Pablo Torre, traspasado al Fútbol Club Barcelona- pisaron por última vez El Sardinero.

Parera, Unai Medina, Fausto Tienza y Arturo, que no salieron en el once el pasado fin de semana en Tudela, regresaron a la titularidad. Los verdiblancos, a pesar de tener el objetivo de la temporada ya cumplido, querían dejar buen sabor de boca a su parroquia, mientras que los filiales blanquivioletas trataban de apurar sus opciones de permanencia.

Así, el conjunto de Julio Baptista generó dos oportunidades en el primer periodo -la más clara fue un remate de Benito que se estrelló contra el poste, pero se llegó al descanso con el empate a cero inicial. El Racing, por su parte, también lo intentó, aunque tampoco tuvo acierto. Al vestuario con 45 minutos por delante.

Fernández Romo dio entrada en el descanso a Marco Camus, que generó peligro por su ala. Además, el técnico verdiblanco sacó a falta de media hora a Manu Justo y Sergio Marcos para, posteriormente, llamar a Borja Domínguez (sustituyó a Pablo Torre que, entre lágrimas y ovacionado por el respetable, abandonó emocionado el terreno de juego) y Bustos, que entró en el lugar de Soko.

En la grada, satisfecha por el retorno a la Segunda División y en el campo, por las despedidas, la emoción estaba a flor de pie. Y el equipo en su totalidad quería terminar el campeonato de la misma forma que lo había llevado a cabo: ganando. Porque para ascender a falta de un mes del cierre de la competición hay que hacerlo mucho.

El reloj avanzaba y Marco Camus, al filo del 90, cogió el balón en la derecha, regateó a su par dentro el área y con la izquierda sacó un duro lanzamiento ante el que nada pudo hacer Aceves. 1-0. Victoria. Otra más. Final. Aplausos, merecidos, para todos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.