La cantante Chanel ha logrado un histórico tercer puesto para España en el Festival de Eurovisión, que le dio la victoria ya cantada a Ucrania con motivo de la guerra que está viviendo el país ante Rusia, ya que la canción no merecía ni con mucho llevarse el «micrófono de cristal».
Chanel lograba 459 puntos gracias a una actuación deslumbrante y arrolladora de la representante española que llegó a pelear punto a punto la clasificación con Reino Unido y Suecia, hasta que el voto telemático le dio la victoria a Ucrania.
Con su tema SloMo y una actuación espectacular con la que levantó literalmente al público del Pala Alpitour en Turín de sus asientos, lograba la mejor actuación para la delegación española en 27 años.
La memorable actuación de Chanel ha conseguido convencer no sólo al público europeo, sino también al jurado. La española ha conseguido la mejor puntuación de la historia de España en Eurovisión, por lo que, con estos datos, ha superado incluso a Mocedades en 1973.
Un Festival politizado por la guerra de Ucrania, como se comprobó por su triunfo, injusto a todas luces musicalmente hablando, con 631 puntos, gracias al voto telemático, después de que el grupo Kalush Orchestra haya interpretado este sábado la canción Stefania en Turín.
La canción, que es un homenaje a la madre del líder de la banda, se ha transformado en un tributo a la resistencia del pueblo ucraniano frente a la invasión rusa de su país. Con esta victoria, Ucrania no sólo ha logrado una victoria musical, sino también una importante victoria moral y mediática, ya que ha recibido el apoyo del voto del jurado y también el apoyo del voto popular.