13.4 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

EL NODO

En tiempos de Franco se vivía muy bien

Aquí una familia típica española de aquellos años….

Están todos reunidos en torno al nacimiento del último vástago de una familia numerosa…..

Se encuentran en la habitación del hospital de la Seguridad Social, con el marido, sanitario de profesión, que cuidaba a los más necesitados en el mismo hospital…..

La mamá, recién parida, como correspondía a una mujer española de la época, recia y fuerte y a la que su alimentación mediterránea permitía criar toda una prole sin que se notara en su rostro esfuerzo ni cansancio alguno…..

Los niños, Francisquito, Mariola, Aranchita, y Cristobalito, recién vienen a visitar a su mamá procedentes del colegio público…..

El mayor de los niños en realidad era hijo del abuelo y, por tanto, papá de sus hermanos…de lo que podría deducirse algún tipo de incesto, pero como en aquella época en la concepción intervenían las palomas celestiales…sería un incesto virtual, o sea que no era pecado…..

La abuelita, muy afanada con sus labores, había realizado ella misma la cortina de encaje que se ve en el fondo y la había llevado a la Seguridad Social para la foto…..

El collar de abalorios, es del chino, pero había muy buenos chinos en aquella época , y .además era de regalo porque los chinos le regalaban collares de plástico a la abuelita a cambio de bandejas de croquetas…..

Después de la foto, volvieron todos a casa en el Metro, mientras el doctor, experto en medicina laboral, se quedaba para atender a unos obreros sanos, todos ellos, que necesitaban un reconocimiento rutinario para garantizar que mantuvieran su salud…..Así vivían las familias españolas….

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último