13.6 C
Santander
lunes, abril 15, 2024

UNIÓN EUROPEA: SIN CAMBIOS NO HAY FUTURO

Una parte de la sociedad europea, sin duda la mejor informada, se está dando cuenta que es urgente y vital para un futuro en libertad y prosperidad, un cambio de rumbo radical en las instituciones de Europa, comenzado por el Parlamento Europeo y por supuesto, con claro reflejo en la Comisión.

Este hecho, que las encuestas reflejan perfectamente en la gran mayoría de los países europeos, tendrá sin duda, un reflejo en los resultados electorales de las elecciones al Parlamento Europeo.

Ni que decir tiene, que los dos grandes partidos , que han controlado todo hasta ahora en las instituciones europeas están muy preocupados, por la posibilidad cierta de que se tengan que arbitrar en el seno del Parlamento, nuevas mayorías y se rompa el “reparto de cromos” entre el Partido Popular Europeo y los Socialdemócratas, un reparto de poder, que precisamente ha sido tan nefasto, que nos ha llevado a que una gran parte de la ciudadanía, piense que la UE es un gran estorbo para los ciudadanos, por su legislación que oprime, por su dependencia de intereses foráneos y no de lo que realmente interesa a los ciudadanos de Europa.

La nefasta gestión de la pandemia de COVID, los pasaportes innecesarios que cortaron la libertad, el aumento de la deuda, la posición belicista sobre Ucrania, han hecho “un cráter” en la credibilidad de los actuales gestores, además de sus políticas climáticas incomprensibles.

Para asegurar el futuro de la UE, es necesario un cambio de rumbo radical, una cercanía de los políticos a la realidad, una disminución de la burocracia y una menor dependencia de intereses lejanos.

Por todo ello, se presenta una campaña electoral a los comicios europeos, en la que se intentará asustar, diciendo que viene la extrema derecha, avisándonos de supuestas tragedias, en definitiva, de todo tipo de males, la mayoría falsos, para asustar al personal y que en Bruselas, siga todo igual.

Es de esperar que en una gran parte de los países, no tanto en España, donde estamos peor informados, no se crean estos mensajes provenientes, precisamente de los que han llevado a la UE al mayor descrédito de su historia.

Avisados quedan.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último