14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

La Comisión de Venecia cuestiona que la ley de amnistía deje impunes «actos de terrorismo y corrupción» ante Bruselas

La Comisión Europea ha señalado que tendrá en cuenta la opinión de la Comisión de Venecia y esperaran a su aprobación definitiva en las Cortes españoles para determinar si cumple la ley europea

Publicidad

La Comisión Europea ha señalado que tendrá en cuenta la opinión de la Comisión de Venecia sobre la ley de amnistía que quiere aprobar Pedro Sánchez en el Congreso como contraprestación a los siete votos que le ceden los independentistas catalanes de Puigdemont, para seguir en La Moncloa, para analizar si la norma cumple con los estándares europeos, una evaluación que no llegará hasta que sea aprobada de forma definitiva por el Parlamento español. 

La representante de la Comisión de Venecia del Consejo de Europa, Marta Cartabia, ha señalado el informe no entra a determinar la constitucionalidad de la norma, pero advirtió que es «muy amplia y bastante indeterminada», tanto en los delitos que cubre como en el marco temporal, y que en general las amnistías no deberían «diseñarse para personas concretas».

«En lo que se refiere al terrorismo, el principio guía debería ser que las amnistías solo son compatibles con los estándares internacionales si excluye las violaciones graves de derechos humanos», señala la representante de la Comisión de Venecia.

Marta Cartabia, no se avala pero tampoco se desautoriza la ley de amnistía porque «está claro que las amnistías como tal no son contrarias a la separación de poderes y que la mayoría de sistemas legales prevén instrumentos así, y que aún así hay una serie de principios que se subrayan en nuestra opinión con los que hay que cumplir para preservar los estándares internacionales».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último