19.7 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

OTRA EUROPA ES POSIBLE

Publicidadspot_img

De aquella Europa de los padres fundadores, de Konrard Adenauer, Jean Monet, Robert Shuman, Winston Churchill, Alcide Gasperi, Paul Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli, no queda casi nada, me refiero a su espíritu, su defensa de valores de la civilización cristiana, en la que se asentaba aquel proyecto, del que luego resulto la UE.

La idea sigue siendo valida y tan necesaria como entonces, pero debido a la clase política actual, aquel proyecto de libertad, se ha convertido con perdón en un sumidero de burocracia, falta de sentido común y proyectos absurdos.

Una Europa con una deuda pública que empieza a se insoportable, envejecida, poco ilusionante y con cada vez más “tics” totalitarios,  cada vez más preocupantes.

El estado de derecho, esta en riesgo a través de las políticas intervencionistas de una Comisión, con muy bajo perfil político y técnico y en manos de un globalismo que quiere controlar todo.

No, no es el proyecto europeo el que falla, lo que fallan son sus dirigentes, faltos de sensatez e incapaces de mantener con dignidad el legado dejado.

Por si fuera poco, la salida del Reino Unido, ha sido un golpe del que la actual UE no se ha recuperado.

Políticas absurdas en materia agrícola, pagando por no producir y dejando miles de hectáreas  en “barbecho”, mientras llegaban productos de fuera, leyes en materia medioambiental  imposibles de cumplir sin el empobrecimiento general de la sociedad, como se está viendo; leyes de género que lo invaden todo, incluso el derecho de los padres a educar a sus hijos en valores, en definitiva, sin exagerar la UE se ha convertido en una “magma” que cada vez huele peor, en manos de burócratas con grandes salarios, incapaces de ilusionar.

No, la UE sigue siendo necesaria, lo que hay que cambiar es a los actuales dirigentes políticos, en manos de intereses de todo tipo algunos y sin fuerza ni conocimiento, para recuperar lo que debiera de ser una sociedad libre y con valores y no una máquina de generar deuda pública y envejecimiento, además de legislaciones dañinas.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último