14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sánchez pulveriza todos los récords de gasto público de un Gobierno con 182.000 millones de euros

El actual Ejecutivo gasta casi cuatro veces más que el del PP de José María Aznar

Publicidad

Ya lo dijo la exministra socialista Carmen Calvo «Estamos manejando el dinero público y el dinero público no es de nadie« y eso lo está llevando a rajatabla el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que por cuarto años consecutivo a batido todos los récords de gasto público con182.000 millones de euros.

Concretamente en el 2023, el Gobierno social-comunista se gastó con sus 22 ministerios 182.223.728.000 euros, de los que el Estado central fundió 375.000 millones de euros el año pasado, lo que supone 30.000 millones más que en 2022, cierto es que este cálculo se ha excluido del monto total las inversiones del fondo de contingencia, la partida destinada a financiar la deuda pública (131.000 millones de euros), los fondos de compensación interterritoriales, las transmisiones financieras a entes territoriales y la cantidad destinada a las relaciones financieras con la Unión Europea. Con todo ello la cifra que deja es de 182.000 millones de gasto, correspondiente a los 22 ministerios del Gobierno de Sánchez, Casa Real, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial y Consejo de Estado.

Un incremento de gasto público que suma su cuarta vez consecutiva bate récord por lo que se mantiene una clara línea ascendente año tras año desde que fue investido Sánchez en 2020.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último