8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

LA «MUERTE» SOCIAL Y LA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Estamos viviendo en occidente y por supuesto en España, de manera muy peligrosa, lo que se llama la cultura de la “cancelación”.

Se trata de la “muerte” social de aquellas personas o colectivos, que no piensan y actúen como las poderosas élites dominantes quieren.

En concreto se vulneran los derechos humanos, del respeto a la libertad de opinión y creencias, consagrados en nuestra Constitución, se califica despectivamente a toda persona, que no siga lo que el poder dicta.

Se llama “negacionista”, por ejemplo,  aquel que no crea que el cambio climático lo produce el ser humano y piense que desde que el mundo es mundo, el clima cambia continuamente, algo que es obvio, se llama negaciónista, a todo aquel que diga que las vacunas del COVID, se han administrado sin las pruebas suficientes y que han causado muchos daños colaterales.

Estamos en un proceso, involución democrática muy grave y peligroso, que si no se corta, puede llevarnos a una dictadura de hecho, aunque se diga que es una democracia.

Está pasando también en la ciencia, donde se está impidiendo el debate; días pasados me lo confirmaban unos científicos, muy cualificados y con un currículum brillante, señalándome como les impiden asistir a algunos foros y como compañeros se lo reconocen, pero no tienen la valentía de apoyarles para no ser estigmatizados.

Es necesario, defender la libertad de opinión y denunciar con fuerza la intromisión de lo  que llamaban correctamente político y social en nuestra forma de pensar y vivir.

Nos jugamos nada menos, que la libertad y la propia salud social de los seres humanos.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último