13.1 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Mediaset veta la entrevista de Alvise Pérez en el programa «Horizonte» de Iker Jiménez

Vuelve a cuestionarse el control de los medios de comunicación por parte del Gobierno y los propietarios de las empresas mediáticas que demuestra la escasa libertad de opinión y expresión que hay en España

Publicidad

Los directivos de Mediaset han ordenado al programa «Horizonte» que dirige Iker Jiménez que elimine todo contenido del analista, Alvise Pérez, que finalmente no aparecerá en el programa de CUATRO, este jueves.

Alvise Pérez, a exculpado a Iker Jiménez de la decisión, a quien considera “un valiente por haberlo intentado” y afirma que “Los españoles romperemos a la fuerza el veto total que sufro en mi país tras las elecciones europeas; el telón de acero informativo llegará a su fin”.

Es la primera vez en la historia del programa «Horizonte» que se veta a un participante y se ordena eliminar el total de la intervención que se había grabado.

La directiva de MEDIASET no solo impide la aparición de Pérez en el programa sino que también ha mandado a borrar cualquier contenido relacionado con él que que hubiera sido grabado para la emisión.

Pérez habla de un bloqueo informativo generalizado contra él, especialmente desde que ha decidido presentarse a las elecciones europeas. «Los españoles romperemos a la fuerza el veto total que sufro en mi país; el telón de acero informativo llegará a su fin,» declaró en sus redes sociales.

Estea situación del veto a Alvise Pérez es la primera en la historia de «Horizonte» que a un invitado se se le veta y se ordena eliminar su contribución al programa. Una medida que demuestra la influencia de las compañías de radiodifusión sobre el contenido editorial y las implicaciones que ello tiene para la libertad de expresión dentro del ámbito mediático español.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último