12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Racing-Tenerife (14:00 h.) un partido para mirar a la Fase de ascenso

Una victoria de los verdiblancos le metería de lleno en la lucha por ocupar un puesto de play-off al final de la temporada

El Racing se mide este mediodía (14:00 horas), al C.D. Tenerife, en un partido donde los verdiblancos de ganar seguirían metido de lleno en la lucha por ocupar un puesto del Play-Off de ascenso al final de la temporada.

Tras el empate logrado en A Malata, ante el Racing de Ferrol, el conjunto cántabro regresa a Los Campos de Sport, donde se ha mostrado muy sólido este curso 2023/24 y se ha impuesto, recientemente, al Real Club Deportivo Espanyol -firme candidato al ascenso- y al Club Deportivo Leganés -líder de LaLiga Hypermotion.

Ahora, el equipo de José Alberto, busca el ‘no hay dos sin tres’ ante el Club Deportivo Tenerife (domingo 10- 14:00 horas), un conjunto que aspira a luchar por una plaza del playoff de ascenso a Primera División. El mismo sueño que mantienen los racinguistas -tanto los del césped como los de la grada- a tenor de los positivos resultados logrados en 29 jornadas -12 victorias, siete empates y 10 derrotas- que le han permitido sumar 43 puntos. Paso a paso, pero con optimismo.

José Alberto, que durante la semana ha incidido en la importancia de jugar en casa arropados por la afición -el club, para favorecer el ambiente en El Sardinero ha ofrecido la posibilidad a sus abonados de adquirir una entrada adicional con el 50% de descuento, no podrá estar en el banquillo por la expulsión sufrida en Ferrol y tampoco podrá contar, por sanción, con Rubén Alves (también vio tarjeta roja en Galicia).

Además, Dani FernándezGrenier y Lago Junior continúan lesionados, en tanto que Andrés ha superado la dolencia muscular que le impidió participar en los últimos encuentros. Además, Aldasoro vuelve tras cumplir sanción, por acumulación de amonestaciones, ante el Racing de Ferrol y estará a disposición del técnico a pesar del golpe que le obligó a abandonar el entrenamiento del pasado miércoles.

En racha

El Club Deportivo Tenerife, que el último fin de semana superó al Club Deportivo Mirandés en el Heliodoro Rodríguez López (2-1), tiene 40 puntos -tres menos que los verdiblancos- y se presenta en Santander después de haber conseguido siete de los últimos nueve puntos disputados.

Dirigidos por Asier Garitano, el conjunto insular cuenta con jugadores que atraviesan un buen momento de forma como los delanteros Ángel Enric Gallego, que han convertido 12 tantos, o el centrocampista Roberto López, autor de cinco dianas. Aitor Buñuel, que marcó el gol que dio a los cántabros su anteúltimo ascenso a Segunda, regresará a Los Campos de Sport con la camiseta tinerfeña, que en campañas anteriores defendieron los ahora verdiblancos SaúlGermán Andrés.

JOSE ALBERTE PIDE QUE EL SARDINERO SEA «UNA CALDERA»

El Racing recibe al Club Deportivo Tenerife en Los Campos de Sport (domingo 10- 14:00 horas) en la trigésima jornada de LaLiga Hypermotion y José Alberto, por sanción, no podrá dirigir el encuentro desde la banda, sobre ello, el técnico explicó que “será el segundo partido de mi carrera en el que no estaré en el banquillo, el primero fue en El Molinón con el Mirandés, lo dirigió Pablo Álvarez y nos fue bien”. “Al final lo importante son los que juegan y la comunicación con los teléfonos es muy sencilla, estaremos conectados con Pedro Dorronsoro, porque quiero que Pablo esté centrado en la dirección del partido”, aseveró.

Sobre el rival, José Alberto analizó que “el Tenerife arrancó muy bien la temporada, todo parecía indicar que iban a ser candidatos al ascenso directo, y ahora sigue siendo el mismo equipo sólido, es uno de los que menos goles recibe. Un grupo con mezcla de gente veterana y jugadores jóvenes con hambre que los está haciendo realmente bien. Un equipo con talento, velocidad, poso y experiencia para jugar sin nervios, siempre están dentro de los partidos”. En cuanto a las bajas, el entrenador asturiano confesó que “el domingo no estarán Clément GrenierDani Fernández y Lago JuniorAritz Aldasoro sufrió un golpe antes de ayer, pero las sensaciones que tiene son buenas y mañana ya entrenará con el grupo”.

Apoyo de la afición

El Racing es uno de los mejores equipos en casa de la categoría, en parte, gracias al apoyo incondicional de la afición; sobre esto, José Alberto dijo que “el domingo tenemos que dar todos nuestra mejor versión, los primeros nosotros siguiendo nuestro plan de partido y después la afición y los medios, todos formamos un equipo y tenemos que ser conscientes de lo que nos estamos jugando y de lo complicado que es”. Por último, el entrenador del Racing hizo una petición: “Desde el minuto uno El Sardinero tiene que ser una caldera y hervir con cada acción, tenemos que hacer todos un esfuerzo, llueve, está feo, hace viento; pues chubasquero y para el campo a estar con el equipo”.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último