12.5 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

El Racing necesita reivindicarse ante su afición esta noche (21:00 h.) contra el Espanyol

El técnico verdiblanco, José Alberto asegura que "tenemos que intentar ser siempre nosotros mismos, independientemente de lo que tengamos delante"

El Racing necesita esta noche (21:00) reivindicarse ante su afición en el partido que le va a medir en los Campos de Sport del Sardinero al R.C.D. Espanyol, tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el Amorebieta, tras un mal inicio de año que le llevó a encadenar tres derrotas consecutivas.

Los verdiblancos lograron revertir la dinámica negativa con la que iniciaron 2024 con una trabajada victoria en Lezama sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1 con un gran gol de falta de directa de Dani Fernández) en el único disparo a puerta entre los tres palos de todo el partido.

La escuadra dirigida por José Alberto, décima con 36 puntos, quiere volver a sus sólidos registros en Los Campos de Sport y para lograrlo recupera efectivos. Andrés Vicente vuelven tras cumplir sanción. Por el contrario, Sangalli no podrá actuar al haber visto ante los vizcaínos su quinta amarilla y Grenier, Mantilla y Rubén Alves al no encontrarse físicamente al 100%.

Ramis, Puado y Braithwaite

El Real Club Deportivo Espanyol, que el curso pasado militó en LaLiga Santander, visitó por última vez El Sardinero hace más de una década y fue en Primera División. La cita, celebrada en 2011, terminó con triunfo ‘perico’ gracias a un gol de Sergio García (0-1) aunque, sin duda, el enfrentamiento más recordado por los seguidores racinguistas fue la promoción de 1993 que acabó con el ascenso del Racing a la máxima categoría del fútbol nacional.

Ese es el objetivo inequívoco para este curso 2023/24 de los catalanes, que son cuartos con 41 puntos -el pasado fin de semana ganaron en el tiempo añadido al Levante UD- y están dirigidos por el exverdiblanco Luis Miguel Ramis. En su plantilla, formada por jugadores de muchísima calidad, sobresalen los delanteros Puado y Braithwaite, autores de 24 tantos entre los dos.

José Alberto: «Queremos ver El Sardinero de las grandes citas, este equipo se lo merece»

El Racing recibe al Real Club Deportivo Espanyol en Los Campos de Sport (sábado 10- 21:00 horas) en la vigésimo sexta jornada de LaLiga Hypermotion. Con respecto a este partido, José Alberto comentó que “es más fácil enchufar a la gente para jugar contra los equipos de arriba, son llamativos para todo el mundo, pero lo importante somos nosotros, tenemos que intentar jugar siempre de la misma manera y ser nosotros independientemente de lo que tengamos delante. Esa es la mentalidad de un equipo ganador”. En cuanto al rival, el técnico asturiano analizó que “el Espanyol es un equipo reconocible, con talento, con capacidad individual, contundente en área rival y propia, jugadores de un nivel impresionante y que con Ramis juega con la línea muy adelantada, lo que nos exigirá mucho”.

En la convocatoria del Racing no estará Marco Sangalli, sancionado, ni Clement GrenierÁlvaro Mantilla y Rubén Alvés, lesionados. Sobre ello, José Alberto confesó que “Mantilla ya ha hecho hoy una parte con el grupo y esperamos que pueda estar al 100% pronto, Rubén ha tenido unas molestias en la rodilla y no estará en disposición de jugar, y como duda tenemos a Lago, que atraviesa un proceso vírico. Esperamos contar con él finalmente”.

Ambiente de gala

Se prevé una gran afluencia de público para mañana en Los Campos de Sport y sobre ello, el técnico del primer equipo verdiblanco dijo que «mañana habrá malos momentos y lo único que pido, y no me gusta pedir porque el equipo es el que tiene que dar, es que en los partidos que nos quedan como locales la grada esté con el equipo, nos ayude a superar los momentos difíciles y veamos a El Sardinero de las grandes citas, este equipo creo que se lo merece».

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último