16 C
Santander
viernes, septiembre 30, 2022

PRC y PSOE se niegan a bajar impuestos y tumban en el Parlamento las iniciativas de la oposición

Los partido de Gobierno dicen que bajar los impuestos sólo debilitan los servicios públicos y no crea riqueza

El PRC y PSOE, los dos partidos que gobiernan en Cantabria, se niegan a bajar los impuestos a los cántabros y han vuelto a tumbar las iniciativas de la oposición en este sentido en el Parlamento de Cantabria.

Así ha ocurrido este lunes en la sesión del Parlamento regional a iniciativas de PP y Vox, tres de ellas en las que pedían bajar impuestos y deflactar el tramo autonómico del IRPF para paliar el aumento de la inflación, y una cuarta para agilizar el pago de las ayudas para la rehabilitación de vivienda.

Así, el PP pedía al Gobierno de Cantabria instar al de España a deflactar la tarifa del IRPF ajustando sus parámetros a la evolución de la inflación y a la capacidad económica real de los contribuyentes, a la vez que rebajar un punto el tipo impositivo del impuesto en todos los tramos de la escala autonómica-

También una proposición no de ley que pedía que se apruebe ya el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2022-2025 y que se resuelvan los expedientes pendientes de las ayudas enmarcadas en el Plan de Vivienda de Cantabria.

Mientras, Vox ha presentado dos iniciativas, una para a deflactar en un 10% el tramo autonómico del IRPF y otra para rebajarlo en un punto y aplicar otras reducciones y bonificaciones en más impuestos, como el de Patrimonio o Sucesiones, esta última sólo ha contado con su voto a favor, mientras que las del PP la del IPRF de Vox, contó con los votos favorables de toda la oposición (PP, Cs y Vox).

Ante la negativa a bajar impuestos por parte del Gobierno PRC-PSOE, la oposición está segura que la anterior consejera de Economía fue «cesada» y no dimitió por querer llevar a cabo una bajada de impuestos con la que no estaría de acuerdo el Gobierno de Pedro Sánchez y por ello, cuando «se entera», los dos partidos de Gobierno en Cantabria «se cuadran» y «se cargan a la consejera», han señalado los populares.

Por su parte desde el PRC y el PSOE creen que lo que buscan los partido de la oposición es un «ataque directo y demoledor al estado de bienestar» con iniciativas que «sacan a la luz sus verdaderas intenciones, que no son otras que recortar prestaciones y privatizar servicios públicos».

Desde los partidos de Gobierno tienen claro que la propuesta de rebaja fiscal es «inviable» e «irresponsable», y «no beneficia en nada» a los contribuyentes con rentas inferiores a los 12.000 euros, y si tendría un impacto en las arcas del Gobierno que reduciría en 44 millones de euros la la recaudación, algo que «debilitaría» servicios públicos como la sanidad o la educación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último