Vox ejercerá la acusación popular en la causa abierta contra Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un presunto delito de tráfico de influencias, en una providencia que señala que «habiéndose recibido en la cuenta de depósitos y consignaciones» el importe completo de la fianza acordada «se tiene por personado y parte» al partido que preside Santiago Abascal.
La encargada de llevar al representación de Vox en el caso será la coordinadora nacional jurídica de la formación, Marta Castro, sumándose así a Manos Limpias como acusación popular contra la mujer de Pedro Sánchez.
La formación de Abascal, así lo recogía en su cuenta de «X» (Twitter), mostrando de esta forma alegría porque el Juez haya admitido que se puedan presentar como acusación popular en este caso.
Hay que recordar que el magistrado, abrió diligencias contra la mujer de Pedro Sánchez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios el pasado 16 de abril tras recibir por reparto ordinario de los juzgados madrileños una denuncia de Manos Limpias, por lo que a partir de este momento Vox, podrá acceder a toda la información de la causa.
Juan Carlos Peinad, también ha permitido que asista a las comparecencias celebradas hasta ahora el abogado de Begoña Gómez, el exministro del Interior y exfiscal Antonio Camacho, aunque de momento ni siquiera esté formalmente imputada, ya que aún no ha sido llamada a declarar.