17.5 C
Santander
viernes, junio 21, 2024

La Virgen del Mar cumple 45 años como patrona de Santander

Publicidadspot_img

La celebración este año de la Virgen del Mar ha sido muy especial ya que se conmemoran los 45 años desde que se instituyera como Patrona de Santander, y como siempre ha estado arropada por las principales autoridades de la región y de los miembros de la Corporación Municipal de la capital cántabra, una jornada que sido festiva para los santanderinos, algo que ocurría desde el 2015.

La alcaldesa, Gema Igual y la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, acompañadas del Obispo de Santander, Arturo Ros, la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, varios diputados, han presidido los actos de esta celebración que como es habitual ha partido de la parroquia de San Román hasta llegar a la ermita en la Virgen del Mar.

Además, también se ha celebrado el 30 aniversario de la constitución de la Hermandad de la Virgen del Mar, a los que Gema Igual ha agradecido su trabajo para conservar esta tradición y la preparación de esta fiesta y los distintos actos que se desarrollan.

Tras la procesión con la imagen hasta la ermita, se ha continuado con la tradicional misa junto tanto la Corporación municipal como el Cabildo Catedralicio han renovado el voto a la Virgen, para posteriormente descubrir una placa de agradecimiento a los componentes de la hermandad por los años trabajados y por el 45 aniversario de la coronación de la Virgen.

La celebración tiene su continuidad con una comida popular en la que se han preparado 1.500 raciones de paella, sorteos y actuaciones musicales de los grupos ‘Coro Ronda La Encina’, , ‘Pandereteras de Santander’ y de la Agrupación Puertochico. Posteriormente a las 18.30 horas habrá rosario y eucaristía en la ermita.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último