El presidente de Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado este lunes que el hecho de que se conozca ahora que los teléfonos del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido espiados a través del programa «Pegasus» sea una «casualidad política no menor» al producirse en «pleno debate» sobre el caso del presunto espionaje a dirigentes independentistas y de «la estabilidad» del Gobierno de coalición de PSOE-U. Podemos.
Feijóo ha cuestionado que se lleven 15 días «hablando de espionaje» y que les ha «sorprendido» que el Gobierno «hoy» interrumpiera su agenda con la comparecencia de Bolaños y la ministra portavoz, Isabel Rodríguez, en el Palacio de la Moncloa para explicar que Sánchez y Robles también han podido ser «víctimas de escuchas con el programa Pegasus».
«Es la primera explicación que el Gobierno nos da después de que se esté debatiendo y comentando este asunto», ha resaltado el Presidente de los populares, aunque ha dicho que el Gobierno debe saber que cuenta con el apoyo «inequívoco» del PP para «preservar la seguridad del Estado y las instituciones que componen el Estado».
Además, ha resaltado que hay que extremar «la seguridad de las instituciones del Estado» porque les «sorprende negativamente» que «hoy» se enteren de que en 2021 fue espiado el móvil del presidente del Gobierno y su ministra de Defensa, cuando ha saltado todo este escándalo hace días.
«Probablemente sea una casualidad, pero en pleno debate con los independentistas y de la estabilidad del Gobierno, que nos enteremos que la ministra de Defensa y el presidente ha sido objeto de este presunto espionaje no deja de ser una casualidad política no menor», ha señalado Feijóo.