16.9 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA: «COHETE O PETARDO»

Publicidadspot_img

Es necesario que los ciudadanos, la población en general, tengan datos reales sobre la situación económica que tenemos en España y tomen su opinión al respecto en base a cifras reales y no a opiniones de ningún líder político.

España, sigue batiendo récord de deuda pública, en una huida muy peligrosa que amenaza el futuro económico de generaciones futuras.

Así a finales del pasado mes de enero, la deuda se situaba en 1,582 billones de euros y en sólo un mes se habían generado 8.090 millones de euros más de deuda pública.

Los datos del paro, a nivel comparativo y a pesar de la nueva forma de contabilizar a las personas en desempleo, nos sitúan a cinco puntos de la media de paro de la eurozona, un 11,6 por ciento en España, por un 6,4 por ciento en la eurozona.

Además España, siguen en la cola del desempleo en Europa, detrás de Grecia.

En cuanto a la renta per cápita de los españoles, resulta, que nuestra distancia con la media de Europa, lejos de disminuir aumenta al 14.4 por ciento y supera los 5.000 euros de disponibilidad de diferencia.

En materia sanitaria, a principios de este año se contabilizaban 850.000 personas pendientes en España de una intervención quirúrgica.

Con esta sencilla exposición da datos, les dejó a su criterio valorar si España como dice nuestro Presidente del Gobierno, “va como un cohete” o realmente en vez de ir como un “cohete”, es sólo un “petardo” que no se levanta del suelo.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último