14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

PACTO PP-PRC: ¿ESTAR EN EL GOBIERNO O GOBERNAR?

La dirección del Partido Popular de Cantabria, ha arriesgado mucho, pactando un acuerdo de investidura con el PRC, aquel partido, cuyo líder decían era igual al señor Sánchez.

Ceo que se esta jugando con los sentimientos íntimos de miles de personas, que no entienden dicho pacto y que se creen traicionadas, no se sabe si todo ello tiene, un riesgo calculado o no, el tiempo que es juez inexorable, nos permitirá ver si ha sido dañino para Cantabria o no; lo que si sabemos ahora, es que todo ello tiene “pinta”, de obra de teatro de baja estofa, y que quita credibilidad a la decisión tomada; realmente no sabemos si por la dirección del PP en Madrid, o por la señora Buruaga.

El acuerdo, sea lo que después pueda dar de si, obedece a un puro relativismo, en el que se quiere hacer creer que el fin justifica los medios, vamos, que el despacho y el coche oficial de forma urgente justifica todo, es verdad, que es pronto para juzgar, pero los principios desde luego no son claros y desde luego, muchos votantes no lo entienden, lo que ya de entrada es un problema.

El gran beneficiado de todo este proceso, que creo tiene “truco” procedente de meses atrás, es el PRC, que de una crisis interna muy grave, por su resultado electoral, marca lo que el PP, puede o no hacer, algo totalmente inaudito y sinceramente creo que casi “suicida” para el propio PP y sobre todo para los intereses de los ciudadanos, que creían votar una alternativa creíble y que a la primera de cambio, pacta con quien acusaba de una mala gestión.

Si se analiza con calma, todo ello, es difícil de entender desde la lógica ciudadana, por mucho que se repita a todas horas, que siempre se dijo que se aspiraba a gobernar en solitario, pero claro, la realidad de los votos, es que el PP, está a falta de tres votos para conseguir aprobar cualquier ley, por lo tanto, su dependencia externa es total, con lo que la pregunta sería en realidad: ¿Se aspira a gobernar Cantabria o a estar en el Gobierno, dejando pasar los días, con el mando a distancia del PRC ?.

Cuando las decisiones políticas hay que explicarlas mucho, es que algo no esta bien hecho, y eso es realmente lo que estamos viendo en Cantabria.

Del programa de gobierno ya comentaremos otro día si Dios quiere, porque tiene también mucho de incomprensible, en fin, igual es que algunos no tenemos capacidad suficiente de comprensión y no entendemos nada; todo es posible.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último