14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Ábalos comparecerá en la «comisión Koldo» tras imponerlo los socios del PSOE

El del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, presencia pedida por ERC, Bildu y BNG, la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, solicitada por Sumar y Junts, y Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, pedida por Vox, han quedado fuera de esta primera lista y se someterán a votación por separado en la reunión de la comisión.

Publicidad

Finalmente el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, tendrá que comparecer en en la «comisión Koldo» en el Congreso de los Diputados, tras imponerlo los socios del PSOE, en la lista única que han presentado, en la que no estaba inicialmente.

Los socialistas terminaban cediendo a sus socios de legislatura y ha llegado a un acuerdo para presentar una lista única consensuada de comparecientes a la comisión de investigación sobre la compra de material sanitario por parte de las administraciones públicas durante la pandemia, después de que el pasado jueves registraran sus peticiones por separado.

En el acuerdo de las peticiones de comparecencia registradas están la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta del Congreso, Francina Armengol; el ministro Ángel Víctor Torres; el líder del PSC, Salvador Illa; y Koldo García, el exasesor de Ábalos.

Otros nombres en los que no hay acuerdo, al menos de momento, son el del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuya presencia solicitan ERC, Bildu y BNG, de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, a quien quieren interrogar Sumar y Junts, y de Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, esta última pedida por Vox, han quedado fuera de esta primera lista y se someterán a votación por separado en la reunión de la comisión.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último