14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Detenidas siete personas dedicadas al tráfico de cocaína en Cantabria incluido un policía local de Santander

El operativo, llevado a cabo el pasado 3 de abril, denominado 'Operación Límite', estaba destinado a desarticular el tráfico de cocaína en Santander y zonas de Campoo, Camargo y Val de San Vicente

Publicidad

Una operación coordinada de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha concluido con la detención de siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de entre 44 y 66 años, seis de ellos por ser presuntos autores de un delito de tráfico de drogas  pertenencia a grupo criminal, y sétimo, un policía local de Santander, al que se le acusa de un delito de revelación de secretos.

El operativo, llevado a cabo el pasado 3 de abril, denominado ‘Operación Límite’, estaba destinado a desarticular el tráfico de cocaína en Santander y zonas de Campoo, Camargo y Val de San Vicente, donde se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se en incautaron cocaína, medicamentos para el corte de drogas, armas blancas , y otros efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes.

Los encargados de llevar a cabo la investigación fue el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que comenzó sus pesquisas en septiembre de 2023 tras identificar a un sospechoso clave con una extensa red de distribución y en la que se descubrió la participación de un policía local que supuestamente proporcionaba información al cabecilla del grupo.

Durante la fase de vigilancia y seguimiento, se descubrió que el líder de la banda intentaba intimidar a su expareja con el fin de manipularla, lo que llevó a una respuesta inmediata de los agentes para proteger a la mujer de posibles represalias, un giro en la investigación que llevó un enfoque más amplio del entramado, más complejo con delitos asociados al tráfico de drogas.

La operación se desencadenaba el 3 de abril , en la que intervenía el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y otras unidades, que se encargaron de llevar a cabo los arrestos y registros, logrando desmantelar puntos críticos de venta de drogas en la región y la incautación armas.

Todos los detenidos, tres de ellos con antecedentes, han sido puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión del principal sospechoso de la trama.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último