20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Revés para Yolanda Díaz al tumbar el Congreso su plan de incluir a los sindicatos en los Consejos de Administración de las empresas

Publicidad

Las cosas no parecen que rueden muy bien parala vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, tras ver como este martes la Comisión de Trabajo del Congreso Diputados tumbaba proposición no de ley de Sumar, apoyada por el PSOE, para incluir a trabajadores, sus representantes y sindicatos en los consejos de administración de empresas y grupos empresariales.

En este caso han sido dos partidos que apoyaron a Sánchez en sus investidura y socios habituales del Gobierno, como Junts y el PNV, los que se han unido al PP y Vox para rechazar esta propuesta de la líder comunista de Sumar, por 19 votos en contra, frente a los 17 a favor de PSOE, Sumar, ERC y Bildu y la abstención de Coalición Canaria.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el PSOE, pretendía introducir a los sindicatos en los Consejos de Administración de la empresas tanto públicas como privadas, con el fin de controlar todo lo que se planea por parte de los dueños de las empresas.

La negativa de Junts a apoyar esta PNL, es porque prefieren esperar a que se elabore la ley para ver sus términos y «poder tratarlo con el Gobierno paralelamente al diálogo social que entendemos que se debe producir».

Vox, ve positivo que los representantes sindicales participen en las soluciones estratégicas de la empresa, está en contra de las subvenciones a estas organizaciones y también a las patronales, por eso ha querido incluir una enmienda para que se eliminen las subvenciones a estas organizaciones, algo que ha rechazado Sumar y ha propiciado el voto en contra de los de Abascal.

Por su parte el PP cree que la propuesta de Sumar genera un «prejuicio negativo» contra la actividad empresarial y creen que lo que en realidad pretende Yolanda Díaz es «intervenir» a las empresas, colocando a los sindicatos en el Consejo de Administración.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último