Sábado de Ayuntamientos donde se tienen que formar las corpoaciones locales y nombrar a los Alcaldes

En Cantabria hay 16 consistorios sin un acuerdo para nombrar Alcalde, mientras 74 ya lo tiene decidido por su mayoría absoluta y 12 tiene cerrados acuerdos entre partidos políticos

Publicidad

Este sábado por ley deben constituirse los Ayuntamientos que deben nombrar el Alcalde que lo dirija durante los próximo cuatro años y en Cantabria todavía hay 16 Consistorios que todavía no tiene decidido quien será su regidor al no haber acuerdos entre los partidos que los forman.

De los 102 municipios que hay en Cantabria, 74 tienen mayorías absolutas de algunos partidos, de los que 36 son del PP, 25 del PRC, 9 del PSOE, 1 de Cs y 3 de otras formaciones políticas.

Con respecto a los principales Ayuntamiento de Cantabria, en Santander el PP, tiene mayoría absoluta, al igual que en Camargo y Piélagos, mientras que el PSOE la tiene en Cartes, Marina de Cudeyo o Colindres, y el Astillero, al único alcalde de Ciudadanos.

Por su parte, la segunda ciudad en importancia de Cantabria, como es Torrelavega, reeditará el pacto de la anterior legislatura PRC-PSOE, con el mismo alcalde, el regionalista, Javier López Estrada, al igual que en Comillas, Santillana del Mar o Anievas. En Reinosa, PP y PRC han vuelto a cerrar un acuerdo de gobierno, que en este caso hará alcalde al popular José Luis López Vielba.

Uno de los municipios que verá cambiar su signo político en Santa Cruz de Bezana, con el pacto PP-Vox que le da la alcaldía a la popular Carmen Pérez. En Santoña, Santoñeses y el PP han cerrado un acuerdo para nombra alcalde a Jesús Guillart. En Castro Urdiales,el acuerdo PSOE y CastroVerde hará a alcaldesa a la socialista Susana Herrán.

Otra de las ciudades importantes como es Laredo, PP y OlaCantabria han cerrado un pacto para hacer alcalde al popular Miguel González. Santa María de Cayón, hay un acuerdo de tres partidos Agrupación Independiente de Cayón, PSOE y PRC que hará alcaldesa a Pilar del Río, mientras que en Ampuero, un pacto entre el PP y el PRC dará la alcaldía al popular Patricio Martínez y en la Junta de Voto, el acuerdo PP y la Agrupación Vecinal por Voto hará alcalde al popular Santiago del Campo.

San Vicente de la Barquera, Cabezón de la Sal, Noja o Medio Cudeyo, son algunos de los municipios que todavía no tienen definido un pacto para saber quien será su alcalde, al igual que Penagos y Ribamontán al Mar, estos por estar pendiente de una resolución por un contencioso electoral por lo que habrá que esperar hasta el 7 de julio ara conocerse.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img