18 C
Santander
martes, junio 18, 2024

Tezanos a la desesperada saca un CIS que da ganador al PSOE, seguido del PP y tercero «Sumar» por delante de Vox

Con estos datos Sánchez podría podría reeditar su coalición de Gobierno junto a Sumar y el resto de los socios de 'Frankenstein' de esta pasada legislatura

Publicidad

El socialista José Félix Tezanos ha salido al rescate de Sánchez y del PSOE al que en una nueva encuesta de el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), da como ganador de las próximas elecciones generales del 23-J por delante de PP, con una diferencia de medio punto, seguido de «Sumar», partido que se presenta por primera vez, dejando a Vox en cuarta posición.

Según este sondeo del CIS, los socialistas obtendrían el 31,2 % de los votos, y en segundo lugar estaría el PP, que se quedaría en el 30,7 %, aumentando así en dos puntos porcentuales al PSOE en su intención de voto y la los populares un 3,5&.

Otras de las cosas sorprendentes de este CIS, es que Sumar, la nueva formación de extrema izquierdas de Yolanda Díaz, obtiene un 14,3 % de los votos, prácticamente la mitad que el PP y casi dos puntos más que el mes pasado, un partido que todavía no ha concurrido a ninguna cita electoral.

El partido que saldría perjudicado es Vox que quedaría relegado a la cuarta fuerza política en el Congreso, con un 10,6 % de los votos, mismos datos que en la encuesta del mes pasado.

El resto de los partidos del arco parlamentario se quedarían con el 13,2 % de los votos; encabezados por los independentistas de ERC, que llegarían hasta el 1,8 %. Por detrás se encontrarían Junts (1,6 %), el PNV (1,1 %), Bildu (1,1 %), y Pacma (0,8 %).

Con estos datos Sánchez podría podría reeditar su coalición de Gobierno junto a Sumar y el resto de los socios de ‘Frankenstein’ de esta pasada legislatura y todo cuando hemos visto en las elecciones del pasado 28-M el batacazo del CIS fue monumental en sus predicciones. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último