17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

LA FISCALÍA EUROPEA ABRE UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LA ADQUISICION DE VACUNAS CONTRA EL COVID POR PARTE DE LA COMISIÓN EUROPEA

La Fiscalía Europea, ha abierto una investigación, sobre el proceso de adquisición de vacunas contra el Covid-19 por parte de la Comisión Europea y más en concreto sobre la intervención de su presidenta Úrsula Von der Layen.

La Oficina del Fiscal Europeo, no ha revelado que personas están insertas realmente en la investigación, aunque todo parece apuntar en que entre otras personas pudiera estar la propia Úrsula Von der Leyen, que precisamente negocio con el CEO de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla.

En concreto hace pocos días, Albert Bourla, no compareció en una comisión creada en el Parlamento Europeo para investigar toda la crisis del Covid-19, levantando las protestas de diferentes eurodiputados y aumentando más las sospechas sobre el proceder en este asunto.

Hace unos meses, se solicitó conocer las comunicaciones mantenidas entre Úrsula Von der Layen y Albert Bourla máximo dirigente de Pfizer, sin embargo desde la Comisión Europea , se aseguro que se habían borrado los SMS de la supuesta negociación.

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas Europeo, ha publicado un informe en el que se manifiesta que la Comisión Europea, se negaba a revelar los detalles, sobre la gestiones realizadas en la adquisición de vacunas por parte de la presidenta de la Comisión.

El Tribunal de Cuentas, al parecer, ha encontrado datos, que evidencias, que las negociaciones se han realizado por cauces no habituales y al margen de los normalmente utilizados con participación de los funcionarios.

Los contratos con las farmacéuticas, sobre la adquisición de vacunas contra el Covid-19, están lleno de tachones y es imposible conocer los detalles más fundamentales, lo que abre aún más la brecha a todo tipo de sospechas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último