La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que habrá vocales de Unidas Podemos en la configuración del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y de esa forma se cumplirá el acuerdo entre PSOE y la formación morada.
La vicepresidenta está «convencida» de que las negociaciones para renovar el órgano de gobierno de los jueces entre el PSOE y PP tendrá un buen final, y a su vez los acuerdos suscritos entre Unidas Podemos y PSOE «se van a cumplir».
«El PP nunca debió abandonar la institucionalidad. Me parece que ha sido muy grave que en cuatro años las instituciones judiciales por excelencia hayan sido golpeadas», ha criticado la Vicepresidenta segunda del Gobierno, aunque ha dado por bueno a que el PP pacten su renovación y contribuyan al «reequilibrio» de los órganos judiciales.
No ha querido dar nombres Díaz, alegando que «no ayuda» poner la capacidad de poner nombres sobre la mesa a las conversaciones que mantienen a esta hora el ministro de la Presidencia, José Félix Bolaños, y el diputado de Unidas Podemos y líder del PCE, Enrique Santiago, pero lo cierto es que el nombre de Victoria Rosell, la actual delegada del Gobierno contra la violencia de género, es la candidata de Unidas Podemos como posible vocal del CGPJ.