14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

EL «MANTRA» DEL COCHE ELECTRICO

El “mantra” del coche eléctrico, es una de las “locuras” del globalismo que pretende otros objetivos que camufla sobre un falso cuidado del planeta.

No hay litio, no habrá capacidad eléctrica suficiente para cargar baterías, la contaminación de las baterías en sensiblemente mayor a futuro, que los motores de combustión.

Así TOYOTA, se ha desmarcado de tanta mentira y el científico jefe Gill Pratt, refuerza a la marca nipona, apostando por el coche híbrido frente al eléctrico.

A juicio de Gill Pratt, “el tiempo demostrará que el planteamiento de Toyota, es el correcto”.

El objetivo de TOYOTA, es vender unos 5,5 millones con motor de combustión interna e híbridos enchufables al año a partir del año 2.030.

La firma Toyota apuesta por un enfoque diversificado y realista señalando también  a BUSINESS INSIDER, que “lo que tiene que cambiar es que tenemos que madurar un poco u dejarnos de ilusiones”.

Cada vez más voces solventes, llaman la atención sobre el intento de la UE de legislar sin criterio alguno en base a intereses desconocidos y basados en datos en informes de dudosa rigurosidad.

Recientemente el CEO de IVECO, declaró que parece que la UE quiere convertir a Europa en la nueva Cuba, en materia de coches antiguos por no poder adquirir nuevos vehículos eléctricos mucho más caros.  

Publicidad
spot_imgspot_img

4 COMENTARIOS

  1. Este es otro «cuñado» iluminado. Si se hubiera informado un poco sabría que Toyota ya «se ha caido del burro» y anuncia 10 vehiculos electricos para 2026… y espero que lo haga si no quiere ser el NOKIA de los coches.

  2. No hay por donde coger el articulo, más allá de que Toyota es guay y lo demás caquita.
    No sé si sobrevivirá Toyota, difícilmente si no cambian, que ya se lo están pensando, pero «cantabriapress» ya puede hacer algo o se quedará para bromas y menes.
    Litio hay y de sobra. Sólo Australia produce unas 50.000 TM al año. Con cada tonelada, se pueden hacer más de 100 coches eléctricos, lo que supone 5 millones de vehiculos sin emisones directas al circular, sólo en Australia, cada año, más luego el reciclaje de las baterías según vayan llegando al final de su vida útil.
    En todo el mundo se estiman casi 100 millones de toneladas en reservas de litio. Eso da para hacer baterías para más de 10.000 millones de vehículos, sin contar que cada vez se utiliza menos litio para cada batería y que se están desarrollando materiales alternativos y más comunes.
    Por no hablar del humo y sus partículas o los óxidos de nitrógeno que nos ahorramos si eliminamos los vehículos diésel y gasolina de las ciudades, (que es donde respiramos).
    Saludos.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último