9.7 C
Santander
miércoles, febrero 21, 2024

Partidos de derecha alemanes piden la disolución de la Unión Europea o la salida de Alemania de la misma

En su programa electoral, AfD y que definirá a finales de julio, señala que "buscamos la disolución ordenada de la UE y encontrar en su lugar una nueva comunidad económica y de interés europeos, una federación de naciones europeas".

Publicidad

Algo importante se está moviendo en los países europeos en torno a la Unión Europea, ante la pésima gestión que se está llevando a cabo, el recorte de derechos fundamentales de los ciudadanos y la intervención tan directa en los gobiernos de cada estado.

De esta forma en Alemania, el partido Alternativa para Alemania (AfD), principal exponente de la ultraderecha, ha propuesto en su programa para las elecciones europeas de 2024 la «disolución» de la UE o la salida al menos de Alemania, porque se le ha «agotado la paciencia» con los miembros de la Unión Europea..

‘Dexit’ (Deutschland+Exit) es el nombre que los miembros del partido de ultraderecha AfD le han dado a la salida de Alemania de la Unión Europea. Una idea que hace parte de su programa electoral 

En su programa electoral, AfD y que definirá a finales de julio, señala que «buscamos la disolución ordenada de la UE y encontrar en su lugar una nueva comunidad económica y de interés europeos, una federación de naciones europeas».

El partido AfD encara las próximas citas electorales con una tendencia al alza en los sondeos electorales, ya que un sondeo publicado la semana pasada por la cadena RTL le situaba la intención de voto en el 19 por ciento, con solo dos partidos por delante como son la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socio bávaro (CSU), que suman el 29 por ciento. Por su parte Los socialdemócratas, actual partido de gobierno, tendrían un 18 por ciento, mientras que Los Verdes aparecen cuartos, con un 14 por ciento de los sufragios.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último