En plena casi hambruna en Cuba, el máximo dirigente de ese país, Díaz Canel se encuentra de visita en Europa: Roma, Paris y Belgrado.
En estos momentos los habitantes de Cuba, esta sufriendo una emergencia alimentaria y de servicios, con continuos cortes de energía eléctrica.
La situación es tal, que varios deportistas de selecciones deportivas cubanas, en su visita a Europa, están abandonando sus hoteles y pidiendo refugio en Francia y España.
Los derechos humanos siguen siendo vulnerados, con persecución a cualquier disidencia, en medio de la complicidad de la UE y de dirigentes como Macrón o el propio responsable de relaciones internacionales de la UE, Josep Borrell.
El Gobierno de Suecia, ha pedido a la Comisión Europea, que revise su relación con el régimen comunista de Cuba, por la continua vulneración de los derechos humanos y libertades.
En definitiva, el silencio cómplice de gran parte de los dirigentes de la UE, salvo excepciones, es una muestra clara de la decadencia europea y de la pérdida de valores.