11.7 C
Santander
sábado, abril 27, 2024

ESTADO DE LA NACION: MODO ELECCIONES 

Todos estos días nos han vuelto locos con el “Debate del Estado de la Nación”, que si hacia siete años que no se producía, que si no es preceptivo, pero es consuetudinario, etc., vendiéndonos ya sospechosamente el envoltorio como nunca, su recuperación en el espectro democrático, como un éxito de los actuales dirigentes, algo llamativo.  

Pues bien, el Presidente de Gobierno ha resucitado, como decimos,  “después de siete años”  (la pandemia y Putin nada tiene que ver) este “pseudo debate” casualmente tras la debacle de Andalucía y  con los movimientos de Yolanda Diaz, ante el protagonismo que viene tomando últimamente (a pesar de su torpeza, recuerden cuando en pandemia nos quería explicar lo que era un ERTE pues ni ella misma se aclaraba), y con la vista puesta en el horizonte electoral. 

El Sr. Sánchez con su escudero Bolaños (un chisgarabís), ha escenificado dicho debate para coger protagonismo, y tomar impulso con vistas a las próximas elecciones, ya en el horizonte, pero de forma inconsciente pues no ha calibrado ni el tiro ni las consecuencias. 

Todos sabíamos que este trámite iba a ser un “brindis al sol” (marketing, o postureo), pues no me atrevo a llamarlo debate, porque faltaba “el líder de la oposición”, supuestamente el Sr. Feijóo, con el que se tenia que haber fajado, quien estuvo de oyente, pues el resto de portavoces, salvo Rufián (en su línea, pero dejó algunas cosas interesantes en economía), no le pusieron contra las cuerdas ante la que nos está cayendo y va a caer, de ahí que las únicas conclusiones, y consecuencias, pueden ser estas: 

  1. Fue un acto de propaganda más, escenificando un escoramiento hacia la (ultra) izquierda, ante los movimientos de Yolanda Diaz, con una propuestas que solo podemos calificarlas de ridículas, como son las ayudas de los trenes de cercanías en Madrid, y el complemento de 100 euros a las becas estudiantiles. O sea, más gasto, sin ninguna practicidad. Yo quiero entender que van dirigidas a captar e voto joven cara a las próximas elecciones. 
  1. Respecto a los impuestos especiales a la Banca y a las energéticas, es demagogia cara, pues ha pillado a pie cambiado a todo el mundo, y creo que ha sido más el ruido (y el perjuicio) que las nueces, pues no se trata de recaudar más, estamos ante una de las mayores presiones fiscales del mundo.
  2. Recaudar más para despilfarrar más. Ha conseguido hundir las bolsas, desconociendo que allí tienen muchos pequeños inversores depositados sus ahorros. También los grandes, por supuesto, pero la banca ha bajado cerca de 10.000 euros en dos días, frentes a los 3.500 que quiere recaudar. Va por buen camino, pero a la ruina, creando incertidumbre e inseguridad, remando contracorriente de Europa. Así nos va con este Listo. 
  1. Es cierto que en Europa hay impuestos a las energéticas, pero no el que ha impuesto a la banca (luego acudiremos todos al recate), pero olvida que los grandes bancos tienen diversificados sus negocios, en todo el mundo (donde tributan más -y menos- que en España), que representa una ínfima parte. O sea humo.
  2. Lo que necesitamos es precisamente lo contario, bajar impuestos para atraer inversores. Los estamos echando a patadas. Y el dinero prestado para pagar los inasumibles gastos (Prima de Riesgo) nos costara un riñón. Pero el ni la camarilla del al lado lo pagará. 
  1. No ha dado ninguna solución para atajar la inflación ni las causas que lo generan. Sencillamente no sabe. Pero no le interesa buscar porque la inflación es un impuesto subliminal a las clases modestas. A los ricos les da igual que la gasolina se ponga a 5 euros litro. 
  1. No ha explicado ni fundamentado las grandes problemas macroeconómicos que tenemos en España para afrontar el terrible gasto y déficit publico. 
  1. Ha negado la reapertura de las centrales nucleares, a pesar de que la Unión Europea, las ha declarado energías “verdes”. Alemania, presionada en su día por los ecologistas,  encabezada por Merkel (para mi una malísima Líder con nula visión de futuro, lo vimos la pésima gestión en la crisis de Letmahn, donde el Deustche estaba metido hasta los ojos con las hipotecas basura y la manipulación del Euribor -de cárcel-, unos especuladores), confió en el gaseoducto con Rusia, ahí están sus fotos con Putin en Berlín, y Alemania es consciente que Rusia les cortará el gas como sabemos todos, y que lo va a pasar mal este invierno próximo,  pues se pegó un tiro en el pie con dicha apuesta que les va a salir muy caro  y Putin lo sabe.
  2. Ya están intentando buscar soluciones muy difíciles. El Sr. Sánchez no se está aplicando el cuento y como su predecesor, y las políticas anunciadas para contentar a sus socios no son las que la sociedad española exige, sino las contrarias. 
  1. Que va a pasar con el Euro. Yo hace tiempo dije que las criptomonedas caerían, y cayeron, y que el euro bajaría y bajó. Todo lo que está pasando en el mundo tiene que ver con el patrón dólar oro (impuesto por Nixon), y con China, que estaba en contra. Ahora mismo China está contra las cuerdas por el Covid, pues tiene sus fondos reservas de deuda USA, y allí (en USA) no quieren que desaparezca dicho patrón porque tienen la máquina de hacerlo.
  2. Lo cierto es que el Euro está cayendo de forma abismal (ya hay paridad con el dólar). Biden anima al Ucraniano a luchar (lucha desigual frente a Rusia, porque nunca ganarán esta guerra. Es imposible), conscientes de que este conflicto los beneficia desde todos los ángulos. La mejor prueba es que Biden vino a Madrid, cuando ninguneaba en su día a Sánchez. Los negocios son los negocios, compraremos gas, petróleo, cereal USA pero más caro. 

Podríamos seguir con mas  detalles, pero como no este señor no tiene sentido de Estado, y el discurso ha ido dirigido a contentar a sus socios durante el próximo año, con este giro “progresista” a la ultraizquierda, puede que se esté cavando su tumba política, y la de los ciudadanos.

Alguien tiene que decirle (y el Sr. Bolaños, no da la talla), que España es un país de centro, a veces se gira a la derecha, Aznar tuvo que moderar su discurso, y como ejemplo quitó la mili, y otras la izquierda, Felipe González en 1982, lo supo desde la UCD y se desligo del marxismo, girando a una socialdemocracia moderada factura que pagó Adolfo Suarez (inventor del centro), pero  a este le da igual con tal de seguir ahí en perjuicio del país, pues como dijo en su día Mac Arthur (junto a Oshida lideró la recuperación de Japón tras la II Guerra M) de Roosevelt (fallecido este) “Era un hombre incapaz de decir la verdad, si la mentira podía servirle”.  Ojala me equivoque y esto se enderece. 

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último