14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sánchez rectifica tras las críticas a la calificación de «acontecimiento» el ataque de Irán sobre Israel y lo condena

Tras las reacciones en contra a su mensaje y su calificación del ataque de Irán, publicaba otro tuit indicando que "El Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia"

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha tenido que rectificar su calificación de «acontecimiento» que había hecho en un primer mensaje en la red social «X» (Twitter) del ataque de Irán a Israel y a condenado, tras una larga noche donde ha recibido duras críticas por su valoración inicial.

Según Sánchez, su equipo está «en contacto permanente con las embajadas en la región, que permanecen activas, para atender a los españoles en la zona«, mientras que en los mensajes de Estados Unidos, Francia o Reino Unido, sus líderes o gabinetes de comunicación de presidencia condenaban el ataque sobre Israel.

Tras las reacciones en contra a su mensaje y su calificación del ataque de Irán, publicaba otro tuit en su cuenta personal de ‘X’, indicando que «El Gobierno de España lo condena, como ha condenado y condenará siempre toda forma de violencia», aunque sin mencionar a Israel en el texto.

Por su parte la Casa Blanca ha sido clara en su mensaje indicando que el apoyo a Israel es «inamovible», añadiendo desde la Presidencia norteamericana que «Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensas contra las amenazas de Irán«

La Unión Europea, el alto representante de Política Exterior de la UE y vicepresidente de la Comisión Europea, el español Josep Borrell, en su cuenta en X, ha calificado de «inaceptable» el ataque sobre Israel porque «Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último