18.4 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

U. Podemos tensiona de nuevo al relación de Gobierno por el Prat, la OPA a Naturgy y la situación del Rey Emérito

La salida de Pablo Iglesias del Ejecutivo no ha supuesto la tranquilidad que presumía el Presidente y cada vez son más públicas sus discrepancias

Publicidadspot_img

No esta resultando todo lo tranquilo que esperaba el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez su relación con su socio de gobierno, Unidad Podemos (UP), tras la salida del mismo de Pablo Iglesias, y las tensiones entre ambas formaciones cada vez son más públicas y notorias como se ha podido comprobar durante estos últimos días.

Los casos más recientes han puesto en evidencia que PSOE y U. Podemos, van cada uno a su aire dentro del Ejecutivo española, y así se ha podido comprobar tras la reunión de la bilateral entre el Gobierno español y la Generalidad catalana donde han acordado la ampliación del aeropuerto del Prat, donde el diputado nacional Juantxo López de Uralde, ha hablado de “pelotazo de toda la vida”  en una entrevista en la cadena ser, indicando además que “ampliar el Prat no es una decisión correcta”, fundamentalmente, por “el impacto sobre los ecosistemas colindantes“.

Las criticas también han llegado por la situación del Rey Emérito, Juan Carlos I, quien ha cumplido un año viviendo fuera de España, para el que la nueva secretaria general de Podemos, y ministra de Asuntos Sociales, Ione Belarra, ha dedicado varios tuits en los que consideraba que «la huida de Juan Carlos I supone, a todas luces, una grave anomalía democrática en España que produce un enorme descrédito de las instituciones», atacando a su socio de Gobierno, el PSOE, por torpedear la creación de una comisión de investigación sobre las actividades «presuntamente ilícitas de la Corona».

También la autorización por parte del Gobierno de la venta de un 22% de Naturgy a un fondo extranjero con residencia en las islas Caimán. «Una pésima noticia. Perdemos soberanía. Nuestro objetivo como Estado debe ser garantizar derechos por encima de cualquier interés económico de una empresa extranjera».

Ante esta situación y con Sánchez ya de vacaciones en Lanzarote, la ministra de Defensa, Margarita Robles no quería entrar en polémica indicando que «Pone tantos tuits que prefiero no comentar ninguno».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último