14.7 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Declaran culpables de homicidio a los acusados del accidente mortal de Castelar

Finalmente la Fiscalía y la acusación particular rebajaron su petición de pena hasta los 5 años para Barroso, autor del atropello mortal, y los 4 años y medio para Bedia

Publicidad

Tras doce horas de deliberación, esta pasada noche el jurado popular declaraba culpables a Bryan Barroso y Adrián Bedia, de un delito de homicidio por imprudencia grave por la muerte de joven de 19 años, Bret Elorza, el día el 3 de febrero de 2023 en la calle Castelar de Santander, además de otros ilícitos contra la seguridad vial que han considerado probado que cometieron ambos.

En las conclusiones se da por hecho que los procesados mantuvieron la noche del siniestro, el 3 de febrero de 2023, sobre las 22:00 horas, una carrera o pique por el centro de la ciudad a gran velocidad, cuando Bryan Barroso, con un Audi negro, colisionaba contra la moto en la que iba el joven que resultó atropellado mortalmente, Bret Elorza, mientras que el segundo conductor involucrado Adrián Bedia, que iba en un Golf rojo, se la ha sido considerado cooperador necesario de lo sucedido.

Tras conocerse el fallo, el Fiscal ha pedido una pena de cinco años de prisión para Bryan Barroso, autor material del atropello, rebajando la petición de 14 años que solicitaba inicialmente por homicidio con dolo eventual.. mientras que para Adrián Bedia le pide cuatro años y medio, seis meses más que en la petición inicial, tras ser declarado culpable de haber participado de forma necesaria en la muerte del joven motorista.

Además, la Fiscalía solicita que a ambos conductores se les prive del derecho a conducir vehículos a motor durante diez años, lo que en la práctica supone la pérdida definitiva del carné y una indemnización para la familia de la víctima, de más de 300.000 euros.

Por su parte las defensas han solicitado al juez una sentencia de tres años y medio de prisión y cinco años sin conducir, para el principal encausado Byan Barroso y tres años y seis meses con ocho años sin conducir para Adrián Bedia, y una multa a determinar el pago de la cuota diaria durante 18 meses que se determine.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último