19.7 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

El Gobierno se enzarza con los MIR al prometer a los independentistas catalanes traspasarle las competencias y después negarlo

Mientras la ministra de Política Territorial Isabel Rodríguez dice que se va a estudiar el traspaso de los MIR la ministra de la de Sanidad, Crolina Darias, lo niega

Publicidadspot_img

El Gobierno de Pedro Sánchez, tiene la capacidad de salir de un lío y acto seguido meterse en otro, en este caso lo último es la posible transferencia a los independentistas catalanes de las competencias en materia sanitaria de la Formación Sanitaria Especializada (FSE)”, lo cual afectaría al sistema de Médicos Internos Residentes (MIR), según declaró la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, tras la reunión bilateral con el gobierno de los independentistas catalanes este pasado lunes.

Ante estas declaraciones, rápidamente han surgido las voces tanto desde la oposición como desde el propio sector de la medicina oponiéndose a esta situación y así desde la Asociación MIR España, su presidente, Enrique Cuñat, indica que “seguramente se haría un examen distinto que ofertara las plazas de Cataluña, esas plazas se sacan del resto del MIR, que fuera en catalán y que fuera más difícil que aspiraran médicos de otros países o del resto de España”.

Hay que recordar que el MIR es el examen que permite a aquellos que hayan acabado la carrera de medicina acceder a un puesto de Médico Interno Residente (MIR) en un hospital. y que permite especializarse en una de las numerosas ramas sanitarias: dermatología, cardiología, cirugía, pediatría… y así hasta 44 disciplinas sanitarias.

Esta polémica ha obligado a que en la jornada del miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya tenido que salir a la palestra a desmentir a la ministra de Política Territorial, indicando que «no está en la agenda del Gobierno ningún traspaso sobre esta materia. La única agenda de la mano del presidente Sánchez es seguir mejorando y cualificando nuestra FSE y nuestro MIR».

Desde el sector independentista de la Generalidad, se afirma que esta competencia está dentro de las negociaciones iniciadas el pasado lunes al igual que la polémica ampliación del aeropuerto del Prat, que seguro van a ser condiciones para que den su voto favorable a Pedro Sánchez en sus propuestas las propuestas que plantee en el Congreso de los Diputados al ser indispensables sus votos para poder mantenerle en la Moncloa.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último