14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

Sube la inflación al 3,3% y los alimentos casi el 5% en abril

En España se encadena el cuarto mes consecutivo con un incremento del IPC, y registra uno de los incrementos más elevados desde enero de 2023.

Publicidad

La inflación ha vuelto a subir en el mes de abril hasta elevarse al 3,3%, con los alimentos como principal responsable de esta subida al elevarse hasta el 4,7%, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Indice de Precios de Consumo (IPC) repuntaba un 0,7%, en el mes de abril con respecto al mes anterior, y como principales causante de ello ha sido los precios del gas y de los alimentos en especial los precios de las frutas, y de las legumbres y hortalizas.

Por su parte la la inflación subyacente, en la que constan los alimentos no elaborados ni productos energéticos, bajó cuatro décimas en abril, hasta el 2,9%, tasa cuatro décimas inferior al IPC general y su tasa más baja desde enero de 2022.

En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,7 % principalmente por la subida de los precios del vestido y el calzado ante llegada de la nueva temporada primavera-verano (+7,1%), de los servicios de alojamiento y de los alimentos en «casi todos sus componentes», destacando las frutas, legumbres y hortalizas, carnes y pescado y marisco.

De esta forma en España se encadena el cuarto mes consecutivo con un incremento del IPC, y registra uno de los incrementos más elevados desde enero de 2023.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último