19.3 C
Santander
viernes, julio 19, 2024

Los Hosteleros recurren ante el TSJC el nivel 3 decretado por Sanidad para Cantabria y por tanto la no obligatoriedad del pasaporte covid

La Asociación de Hosteleros de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) no comparte los criterios para situar a la región en ese nivel porque no se dan las circunstancias

Publicidadspot_img

 La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), ha decidido recurrir ante el Tribuna Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), la decisión adoptada por la consejería de Sanidad que dirige el socialista Miguel Rodríguez, de elevar a Cantabria a nivel 3 de alerta sanitaria, este pasado martes día 3.

El abogado de la AEHC, Jesús Vélez, ha sido el encargado de anunciar este recurso presentado esta mañana indicando que desde la asociación empresarial «no estamos de acuerdo con los criterios que se están utilizando en ese anexo» de la Consejería de Sanidad donde se establece el nivel 3 de alerta sanitaria.

Vélez, demás señalaba que «eso significa que no vamos a esta en ese nivel 3 de alerta en cuanto la Sala considere nuestros argumentos«, al entender que no hay ningún motivo claro para estar en riego alto.

Por lo que se refiere al pasaporte sanitario, «ni no hemos metido con ni hemos hecho ningún pronunciamiento porque no toca«, indicaba el abogado de la asociación, añadiendo que «tocará cuando estemos en nivel 3 y eso es lo que estamos discutiendo que no estamos en nivel 3».

«Es muy recomendable el pasaporte y muy aconsejable», pero recordaba que «no es obligatorio», y es lo que desde la AEHC «pensamos», concluía en su intervención Vélez.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último