14.7 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

ESPAÑA: UNA SOCIEDAD FUERA DE LA REALIDAD

Vivimos en una sociedad “dopada” de falsas realidades, de cosas que no existen, de supuestos problemas artificiales; cuando los reales y preocupantes se obvian, y no se abordan.

Es una especie de realidad virtual, a la que está sometida la sociedad en su conjunto.

La mayoría de los medios de comunicación, nos hablan mañana, tarde y noche de problemas electorales, políticos, luchas de poder por parte de las diferentes fuerzas políticas, sin que ninguna aborde los problemas de fondo, quizá porque no saben o porque no quieren decir la verdad; en definitiva, todo se soluciona con políticas de “maquillaje” que acaban sin solucionar los problemas de fondo y lo que es peor aquellos que tengan la valentía de querer debatir sobre los problemas reales, son enseguida “sentenciados” socialmente por salirse del “carril” de lo políticamente correcto, que imponen con su fuerza y poder una parte de los medios, y la clase política y mediática dominante.

 Por ejemplo, se impone el relato, si se dice que la inseguridad ciudadana es un grave problema en la calles de Barcelona y otras localidades, se dice que todo es fruto de la mente de los ultraderechistas, y decir que no es posible un estado de derecho sin respetar la ley y que todos los inmigrantes, deben tener derechos, pero también las mismas obligaciones puede ser interpretado como “racista” y así podemos seguir.

¿Cuál es la realidad de España?.

Nos hablan a todas horas del estado del bienestar, pero la realidad es que el 26,9 por ciento de la población está en riesgo de pobreza y según el indicador AROPE, un 20.2 por ciento de los españoles con carencias material severa.

La realidad, es que un español medio tiene que dedicar el 43 por ciento de su salario a pagar su vivienda y el esfuerzo fiscal para pagar un alquiler supera un 40 por ciento.

La realidad, es que la subida de precios descontrolada merma las posibilidades de la mayoría  familias de tener una alimentación más sana, un 63 por ciento consume menos pescado, carne o fruta.

España, es una de las tres economías de Europa, cuya población pierde poder adquisitivo desde el año 2.000; en la cesta de la compra la pérdida de poder adquisitivo es aún mayor, porque desde 2.002, los precios se han duplicado.

Son algunas muestras, de la crudeza de una situación real, que se oculta, pero que existe y en la que nuestros gobernantes a derecha e izquierda ,no quieren o no saben abordar, y por ello no hablan nada más que de grandes lemas que ocupan nuestra mentes, colonizadas por la mentira casi permanente.

Esto no marcha, ni mucho menos, pero lo que es aún peor, es que una gran parte de la población, no quiere ser consciente de ello y si lo fuera, no tiene ganas de enfrentarse a la realidad para ir solucionando problemas; por ello este momento que vivimos en España, es tan positivo para políticos sin escrúpulo o mediocres, en muchos casos, es un campo abonado, para vivir fuera de la realidad, mientras el pueblo pierde cada vez mas libertad y derechos.  

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último