14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Senado rechaza la amnistía con la mayoría absoluta de PP y la devuelve al Congreso que la aprobará

El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lamban, se ausenta para no tener que votar a favor porque "incurriría en una insoportable deslealtad conmigo mismo"

Publicidad

Como era previsible el Senado rechazaba esta tarde la ley de amnistía gracias a la mayoría absoluta que tiene el PP en la Cámara Alta y que ahora será devuelta al Congreso de los Diputados, que previsiblemente será aprobado gracias a la mayoría que sostiene al Gobierno de Sánchez.

No hubo ninguna sorpresa en la votación y como era previsible, PP, Vox y UPN han rechazado el texto, calificándolo de inconstitucional y el pago de Pedro Sánchez a los independentistas para seguir al frente del Gobierno español., mientras que para el PSOE se trata de una apuesta por la convivencia y la normalización política en Cataluña.

EL SOCIALISTA LAMBÁN SE AUSENTA

El actual secretario general del PSOE aragonés, Javier Lamban, no ha asistido este martes al Senado para no tener que votar a favor de la ley de amnistía porque «Sería desleal conmigo mismo», como asegura en una misiva que le ha enviado al portavoz socialista en el Senado, Juan Espadas.

«No puedo votarla a favor porque incurriría en una insoportable deslealtad conmigo mismo, porque entraría en contradicción flagrante con mis convicciones éticas y políticas y porque estoy convencido que no le prestaría ningún servicio ni a mi país ni a mi partido«, ha señalado Lambán en su carta y en la que expone los motivos por los que ha tomado esta decisión, que puede tener alguna sanción por parte del PSOE.

Lambán explica en su carta que «Tratando de dar una solución equilibrada, solo he encontrado la de no participar en la votación, pensando en mis compañeros de Aragón, y, a la vez, evitando dar mi apoyo por activa o por pasiva a algo que creo que honradamente que está agravando el problema de la convivencia en el resto del país» y añade que a ley de amnistía está también «perjudicando la salud de la democracia, dicho sea con todo el respeto a la dirección del partido y al grupo parlamentario». 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último