18.4 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Page se revela contra la Ley de Amnistía y abre la guerra interna en el PSOE que le dice que está en el «extraradio» del partido

El ministro de Transportes, Óscar Puente, presente también en FITUR ha dicho que es Page quien está "en el extrarradio del PSOE" y que el partido está en el centro de la Constitución.

Publicidadspot_img

La guerra interna dentro del PSOE está servida a cuenta de la Ley de Amnistía, sobre todo tras conocerse que incluirá los delitos de terrorismo del independentismo catalán, algo que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, sitúa al partido «en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional» porque «no hay terrorismo bueno y terrorismo malo».

Ha sido durante la presentación del stand de Castilla-La Mancha, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuando a preguntas de los periodistas, Page ha hecho estas manifestaciones contrarias a lo firmado este martes en el Congreso de los Diputados entre el PSOE y Junts, sobre la Ley de Amnistía y la inclusión en ella de loas actos de terrorismo catalán.

«Todavía no se les ha ocurrido exigir, no ya que se les perdonen todos los atropellos y tropelías que hicieron, sino que les mantengan la inmunidad para los próximos atropellos que quieran hacer», señalaba en tono irónico Page.

Tiene claro el Presidente de Castilla-La Mancha, que los independentismo catalán «no busca solo la amnistía, busca la impunidad» y quiere esperar a ver «el texto final o la última exigencia que tenga Puigdemont» porque «no quiero ser un comentarista del día a día».

Para Page «terrorismo es terrorismo» es decir «tener intención de generar terror» y «obviamente hubo mucha gente organizada en esos días que quiso generar terror social» y «eso no lo tienen que decir los políticos, lo tienen que decir los jueces».

EL PSOE LE ABRE LA PUERTA

Han tenido contestación las palabras de Page, por parte del PSOE, en la boca del ministro de Transportes y miembro de la Ejecutiva, Óscar Puente, presente también en FITUR quien ha dicho que es Page quien está «en el extrarradio del PSOE» y que el partido está en el centro de la Constitución.

Por su parte, el secretario de organización, Santos Cerdán, ha salido al paso en X (antigua red social Twitter): «Todo terrorismo es malo, Emiliano [García-Page]. El problema planteado por otros es, ¿qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo».

Tras este guerra interna, habrá que ver ahora si cuando llegue el momento de la votación de la Ley de Amnistía, los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, votan a favor o en contra de ella, como deja claro que está su Presidente autonómico.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último