17.3 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

Lo que enseña la manifestación de Cartes

Publicidadspot_img

Por Marcelino Pérez

La noticia de un intento de violación en la localidad cántabra de Cartes ha producido una ola de preocupación y alarma que ha terminado en una manifestación en la calle. Lo ocurrido es una clara explicación de la política del Ministerio de Interior que oculta todo lo que puede la publicación de delitos. El gobierno de España trata de mantener a la población tranquila y controlada y para ello esconden las noticias que pueden producir alarma social.

En el caso del intento de violación de Cartes ha sido la víctima la que ha facilitado información, ya que por parte de la Delegación del Gobierno apenas si se ha dicho algo. La forma de trabajar del Gobierno es clara: No se facilitan informaciones sobre robos es domicilios, ni en automóviles y únicamente se facilitan algunos datos de los sucesos de mayor envergadura que no pueden ocultarse.

El Gobierno de España oculta la información diaria y en los casos en los que facilita datos oculta una buena parte. En muchas ocasiones se oculta la nacionalidad del delincuente, para evitar la criminalización de los extranjeros y los inmigrantes.

La respuesta de los vecinos de Cartes en lo que ha sido solamente un intento de violación, demuestra lo que podría ocurrir si loa españoles tuvieran noticias de lo que sucede día a día.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último